Santander con opciones de romper el escenario lateral y confirmar subidas
El Santander tiene en la zona de los 4,40 euros-4,60 euros la frontera en la que activa el cambio de escenario a[…]
El Santander tiene en la zona de los 4,40 euros-4,60 euros la frontera en la que activa el cambio de escenario a medio plazo. Abandonaría el escenario correctivo y pasaría a encontrarse dentro de uno lateral con opciones de sesgarse positivamente dentro del mismo. Además, supondría confirmar un patrón de vuelta que confirmaría esta situación de una forma ortodoxa. ES cierto que hace unas semanas lograba atacar este nivel y colocarse por encima pero no ha tenido la consistencia de mantenerlo en cierre semanal a pesar de haber mostrado intención para ello. Las presiones que recibe el sector a nivel global hacen que tenga una dificultad añadida para sobreponerse a esta situación. Factores como el "Brexit", por sus negocios ahí que ha digerido bien, y la victoria de Trump penalizando a Latinoamérica también son aspectos que han lastrado la evolución del valor.
Sin embrago ahora podría estar realizando un patrón de continuación con el que consolidar el intento de ataque a este rango clave. Y puede mantenerse dentro de esta estructura en tanto no pierda en cierre semanal el nivel de los 4,15 euros que ya supondría ir más allá de la ortodoxia que marca en la figura. Pero por el momento incluso el volumen estaría respetando esta condición. Para confirmar la conclusión del mismo pasa por tener cierres semanales por encima delos 4,50 euros y acabar atacando los 4,70 euros con intención y de forma consistente. El objetivo teórico que nos deja esta figura proyecta al valor hasta la zona de los 5,25 euros por tanto además supondría que, si alcanza este nivel, se colocaría ya con sesgo positivo dentro del lateral y cabría las opciones de buscar la parte alta del mismo. Tendría otra resistencia en la zona de los 5,60 euros y después ya podría plantear la búsqueda de los altos entre los 6,50 euros y los 7,00 euros. Estos son los niveles que marca la entra en el escenario de avances a medio plazo y que por el momento tiene asignada la mínima probabilidad de ocurrencia. Este escenario puede empezar a contemplarse a partir que se observen cierres semanales por encima de los 5,30 euros.
Si no cumple el patrón de continuación y cede los 4,00 euros vuelve a mostrar síntomas de debilidad para buscar la zona de soporte de los 3,70 euros que actúa como soporte previo a los niveles de los 3,50 euros que, si se vieran atacados, son la defensa a los mínimos del año sobre los 3,10 euros. La pérdida de este nivel nos marca la entrada en la extensión del escenario correctivo que no podemos descartar aunque tenga reducidas las probabilidades, y que además, se vería aún más recortada si logra confirmarse este patrón de continuación y nos colocamos de forma consistente dentro del escenario lateral.