Telefónica: Pesan más las opciones de seguir con la corrección

Por ahora pesa más el escenario de continuación de la corrección que seguimos sin poder descartar. Y estas opciones se incrementaría con la pérdida de los 8,00 euros ya que dejarían expuestos los mínimos del ejercicio en la zona de los 7,20 euros como siguiente soporte y objetivo se verían con más disposición de atacarse con la cesión de los 7,80 euros

Telefónica ha deteriorado su aspecto técnico en el último fallo en el intento de superar los 9,00 euros. Pero aún tiene opciones de buscar un patrón de suelo que muchas veces tiene tendencia a la simetría en su formación, y para ello sería importante que no perdiera con intención ni de forma consistente en cierre semanal el nivel de los 8,00 euros. Si aguanta esta zona de soporte y valida el rebote que tener sobre el mismo puede presentar otra oportunidad de atacar el primer rango de resistencia entre los 8,75 euros y los 9,00 euros que ahora sí debería de superar con éxito para cumplir el patrón. Sin embrago este no quedaría confirmado hasta superar con éxito de forma consistente el nivel de los 9,55 euros. Si lo logra se habría confirmado le cambio de escenario con el patrón de suelo y se entra en un escenario lateral amplio que se segaría positivamente con cierres semanales por encima delos 10.80 euros donde buscaría el siguiente objetivo de proyección. El objetivo teórico del patrón de vuelta se proyecta hasta los 12,00 euros que le situaría próximo ya a la zona de los máximos del pasado ejercicio que marcan el siguiente escenario. Se activaría con la superación de los 13,00 euros con intención y de forma consistente. Pero por el momento este escenario tiene la mínima probabilidades de ocurrencia asignadas desde la perspectiva técnica y sólo comenzaría a incrementarse con la superación de los 10,00 euros de los que todavía está muy alejado el valor.

Por ahora pesa más el escenario de continuación de la corrección que seguimos sin poder descartar. Y estas opciones se incrementaría con la pérdida de los 8,00 euros ya que dejarían expuestos los mínimos del ejercicio en la zona de los 7,20 euros como siguiente soporte y objetivo se verían con más disposición de atacarse con la cesión de los 7,80 euros. Perdiendo los mínimos anuales la proyección de la posible corrección se sitúa perdiendo los 7,00 euros en la zona de mínimos de 2012 sobre los 6,20 euros.

Para reducir sus probabilidades al mínimo la única posibilidad pasa por aguantar ahora los 8,00 euros y culminar con éxito el siguiente ataque a la zona de los 9,00 euros y confirmar el patrón de vuelta sobre los 9,50 euros.

En portada

Noticias de