El PSOE forma a un centenar de alcaldes y ediles cacereños en presupuestos
El PSOE provincial de Cáceres ha reunido hoy a un centenar de alcaldes y concejales en un curso, para informarles[…]
El PSOE provincial de Cáceres ha reunido hoy a un centenar de alcaldes y concejales en un curso, para informarles y formarles en materia de presupuestos.
El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha inaugurado el curso, en el que se ha hablado de interpretación, modificaciones, regla de gasto y estabilidad, tramitación y utilización, remanentes, liquidación o aprobación de cuentas.
El curso ha finalizado con un mesa de resolución de los problemas que han planteado los asistentes, ha informado el partido en un comunicado.
Morales ha destacado su orgullo de pertenecer a un partido, el PSOE, que se hizo grande "desde el mundo municipal, desde los ayuntamientos, desde los pueblos y ciudades, desde donde nos acreditamos como personas para responder a los problemas de los vecinos".
En su intervención, ha subrayado el mérito "importantísimo" que tienen los alcaldes y concejales, "porque su trabajo es lo más grande que hay en política y ellos y ellas son los verdaderos protagonistas del PSOE".
Morales, que ha apelado a recobrar la confianza de la "gente más cercana que hizo grande el partido", ha reconocido el "enorme esfuerzo" de los concejales en la oposición, a quienes ha agradecido su trabajo.
Finalmente, ha puesto en valor el trabajo que están haciendo los compañeros en la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y en ayuntamientos, "a pesar de las dificultades".
En este sentido, se ha referido a la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, ya que, a su juicio, impide trabajar a muchos alcaldes y que ahora, "desde la oposición", deben intentar acabar con normas "tan nefastas para los ayuntamientos y para la gente" como ésta.
En la inauguración también ha estado la alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, la socialista Charo Cordero.
Cordero ha señalado que la formación es "imprescindible" para conocer el funcionamiento de los presupuestos", a los que ha definido como la "hoja de ruta con la que hay que hacer política en los pueblos".
"Si antes era difícil, ahora es aún más complicado con nuevos conceptos como la regla de gasto, estabilidad, remanentes que no se pueden invertir", ha expuesto.
A su juicio, para poder dar un servicio de calidad a los vecinos y hacer una política cercana, es imprescindible conocer en profundidad todos estos asuntos.
Ha concluido su intervención destacando la importancia que para el Grupo Socialista en la Diputación tiene el asesoramiento a los municipios.
Cordero ha dicho que han mejorado mucho este servicio que se presta a los ayuntamientos porque consideran que se tiene que prestar desde la Diputación Provincial, de ahí, ha finalizado, que hayan incluido en el mismo "el asesoramiento económico, de estabilidad, plan de ajuste o coste de servicios, que antes no existían".
.