Pagarán Seguridad Social a docentes interinos que reclamaron abono del verano
El Tribunal Administrativo número 1, a instancias de CCOO, ha dictado una resolución por la que el Gobierno de Navarra[…]
El Tribunal Administrativo número 1, a instancias de CCOO, ha dictado una resolución por la que el Gobierno de Navarra deberá abonar la Seguridad Social a los docentes interinos que reclamaron el pago de verano.
Según han explicado en conferencia de prensa Pilar García, secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, y Aitor Jáuregui, responsable de los servicios jurídicos de federación, el 9 de octubre de 2015 tuvo lugar la primera sentencia que reconocía el cobro de verano para tres interinos docentes.
El 11 de mayo de 2016, esa sentencia se extendió y se reconoció el pago de 35 veranos.
El Gobierno de Navarra, ha señalado CCOO, realizó esos pagos en concepto de finiquito por despido, pero no amplió el contrato de los interinos que habían reclamado ni pagó las cotizaciones a la Seguridad Social de esos meses.
Ante esta situación, la asesoría jurídica de CCOO reclamó esos pagos y esa ampliación, sin que la petición fuera atendida por el Gobierno de Navarra.
El pasado día 24 de octubre, el tribunal dictaminó que el Gobierno de Navarra debía pagar las cotizaciones de la Seguridad Social, estimadas en 531.564 euros, y ampliar los contratos.
Esta resolución del Tribunal Administrativo, subraya el sindicato, "beneficia a todos los interinos que hayan reclamado, no solo a los de CCOO".
"Lo hemos conseguido para todos, siempre que lo reclamen, con una retroactividad de cuatro años, porque nunca van a pagarlo de oficio", resalta el sindicato.
CCOO ha estimado que esta sentencia puede beneficiar a unas 250-300 personas, "que ahora verán cómo, además de recibir el cobro de verano, también han cotizado durante esos meses y cómo les cuenta ese tiempo de cara a la antigüedad, la jubilación y a las oposiciones".
.