CCOO pide cumplir la sentencia sobre oferta empleo de bomberos en Ciudad Real
El sindicato CCOO ha pedido hoy públicamente al Consorcio de Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) que cumpla la sentencia[…]
El sindicato CCOO ha pedido hoy públicamente al Consorcio de Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que le obliga a convocar de forma inmediata una oferta pública de empleo.
El delegado sindical de CCOO en el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), José María Roldán, y el secretario general de la FSC CCOO Ciudad Real, Alfonso Tercero, en rueda de prensa, han explicado hoy que esta oferta de empleo debe incluir la convocatoria de 37 plazas de bombero y una de auxiliar administrativo.
Tercero ha comentado que con esta sentencia, sobre la que aún cabe la posibilidad de presentar recurso por las partes, pone fin a un proceso que se remonta al año 2008, cuando se llevó a cabo la presentación de esta oferta pública de empleo.
El auto del TSJCM, ha señalado, "dice claramente" que el Consorcio debe proceder a la convocatoria de una oferta de empleo mediante el sistema de oposición libre, independientemente de que se pueda presentar estos recursos.
Tercero ha relatado el "largo proceso judicial" que se ha llevado a cabo desde el año 2008 y la forma en que los sucesivos recursos presentados por otros sindicatos y trabajadores -que a lo largo de los últimos años han logrado su condición de indefinidos- y aquellos que forman parte de la bolsa temporal de trabajo, han alargado este proceso.
La sentencia, ha señalado Tercero, "pone punto y final" a esta situación y obliga a que se ejecute "de manera inmediata" aunque se haga uso de los recursos.
Los sindicalistas han lamentado la actitud que a lo largo de estos años ha venido manteniendo el Consorcio de Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), al que también han acusado de querer "torpedear" la sentencia con determinadas medidas que han impedido su cumplimiento.
De hecho, Tercero ha acusado al SCIC de ser el mayor "culpable" de que los trabajadores no hayan podido acudir a esta oferta pública de empleo y que los trabajadores fijos no hayan podido ejercer sus derechos de trasladado reconocido en el convenio laboral de esta empresa.
El delegado sindical de CCOO en el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), José María Roldán, por su parte, ha explicado que en la actualidad hay 21 bomberos cuyos contratos tienen carácter indefinido y otros 21 que forman parte de la bolsa de trabajo y que a lo largo de estos años también han consolidado su carácter indefinido de sus contratos.
Éstos, junto con un administrativo, son los que podrían optar a cubrir las 37 plazas de bombero y una administrativo que debe incluir la convocatoria pública de empleo.
.