Normalidad en los aeropuertos lusos pese a huelga de empleados de seguridad
Los aeropuertos portugueses están funcionando hoy con normalidad a pesar de la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores[…]
Los aeropuertos portugueses están funcionando hoy con normalidad a pesar de la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores de seguridad y vigilantes privados en todo el país.
Así lo aseguraron a Efe fuentes de la Autoridad Nacional de Aeropuertos (ANA), que no avanzó porcentajes de adhesión pero aseguró que la huelga no está teniendo impacto en los aeropuertos del país.
ANA había avisado esta semana a los portugueses que tuviesen que viajar hoy en avión para que llegasen con más tiempo de lo habitual al aeropuerto, ante la previsión de que la huelga pudiera provocar un aumento del tiempo de espera y de las filas en los controles de seguridad.
La huelga fue convocada por el Sindicato de los Trabajadores de Servicios de Portería, Vigilancia, Limpieza y Actividades Diversas para exigir la actualización del convenio colectivo de los vigilantes y la mejoría de las condiciones de trabajo.
Además del paro general de hoy, los trabajadores de seguridad mantienen una huelga desde el pasado 22 de octubre y hasta el 6 de noviembre de los días festivos y las horas extraordinarias.
Los empleados de seguridad de los seis aeropuertos de Portugal ya protagonizaron una huelga el pasado agosto, en aquella ocasión convocada por el Sindicato de los Trabajadores de la Aviación (Sitava), que sí tuvo impacto en la actividad de los aeropuertos.