Los trabajadores de Exide ratifican el preacuerdo del convenio colectivo

Los trabajadores de Exide Technologies España, con plantas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Manzanares (Ciudad Real), han respaldado de[…]

Los trabajadores de Exide Technologies España, con plantas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Manzanares (Ciudad Real), han respaldado de forma mayoritaria el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y el comité intercentros para la firma del convenio colectivo.

Así lo ha indicado el secretario del comité intercentros y presidente del comité de empresa de la planta de Azuqueca de Henares, Carlos Sebastián, según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras.

Sebastián ha explicado que, tras el recuento global de los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en la jornada de ayer en los cinco de trabajo de Exide, los trabajadores han ratificado de forma mayoritaria el acuerdo alcanzado la pasada semana para la firma del sexto convenio colectivo, que se formalizará en las próximas semanas.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la plantilla al preacuerdo, que ya contó con la unánime aprobación de los miembros del comité intercentros, de los cuales ocho son de CCOO, tres pertenecen a UGT y dos a CSIF.

Y ha destacado que este acuerdo "sólo fue posible tras el seguimiento prácticamente unánime de la huelga de 24 horas del pasado 22 de septiembre, que rompió la inicial postura intransigente de la empresa", que fue seguida de forma prácticamente unánime por los 2.000 trabajadores la empresa, ha apuntado CCOO.

La huelga del 23 de septiembre en todos los centros de trabajo de Exide en España y que contó con el seguimiento prácticamente unánime de la plantilla, integrada por unas 2.000 personas.

Del total de empleados, alrededor de 750 trabajan en Castilla-La Mancha: en las plantas de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con unos 300 empleados, y Manzanares (Ciudad Real), en torno a 400.

En resto se reparte en las fábricas de Zaragoza, Molins de Rei (Barcelona) y San Esteban de Gormaz (Soria).

Publicidad

El preacuerdo prevé un convenio a cuatro años, con vigencia desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2020, fechas que se adecúan al año fiscal de Estados Unidos, donde Exide tiene su central.

Se contempla la conversión a indefinidos del cien por cien de los contratos de relevo que se realicen o se hayan realizado desde 1 de abril de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, unos 80 aproximadamente, además de la recuperación como indefinidos de los relevistas con contratos temporales del convenio anterior, así como subidas salariales.

.

En portada

Noticias de