Catalana Occidente gana 236 millones hasta septiembre, casi un 8 % más
El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado en los nueve primeros meses un beneficio neto atribuido de 236,6 millones de euros,[…]
El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado en los nueve primeros meses un beneficio neto atribuido de 236,6 millones de euros, casi un 8 % más que en el mismo período del año anterior.
Hasta septiembre, la compañía ha aumentado su volumen de negocio un 17 %, situándolo en 3.166,5 millones, gracias al mayor dinamismo comercial y a la incorporación de Plus Ultra, ha informado en un comunicado.
El negocio tradicional de Catalana Occidente ha reportado un beneficio de 146,3 millones de euros, un 21,2 % más que el año anterior, mientras que el de seguro de crédito ha registrado un resultado de 147,8 millones, un 8,4 % más.
"La evolución positiva del grupo se basa en un crecimiento estable de las primas, un esfuerzo por contener el ratio de siniestralidad y un estricto control de gastos", ha destacado la aseguradora.
En concreto, las primas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han crecido un 31 %, situándose en 1.861,3 millones de euros.
Asimismo, el seguro de crédito también ha mejorado sus ingresos hasta 1.305,2 millones, lo que implica un avance del 1,5 %.
El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha subrayado que la compañía ha logrado mejorar sus principales magnitudes "en un contexto de volatilidad y de incertidumbre en los mercados".
"El crecimiento responde a nuestra política prudente de gestión de riesgos y al esfuerzo constante de hacer de la rentabilidad una prioridad estratégica", ha añadido.
El grupo cuenta con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.422,8 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 5 % desde inicios de 2016, y unos fondos gestionados de 11.551,4 millones, un 4,5 % más que a principios de año.