Santa Mº la Real crea un certificado para empresas que luchan contra el paro
La Fundación Santa María la Real ha creado un certificado para reconocer a todas las empresas y entidades que colaboran[…]
La Fundación Santa María la Real ha creado un certificado para reconocer a todas las empresas y entidades que colaboran con las Lanzaderas de Empleo, impulsadas por todo el país para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, por su compromiso en la lucha contra el paro.
IBM, Grupo VIPS, Clece, Google, Endesa, Adecco, Schibsted Spain o Infoempleo figuran entre las 32 primeras empresas y entidades que han recibido este título, que acredita sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso en la lucha contra el paro, según ha anunciado la Fundación en un comunicado.
El objetivo es "ir creando una red de empresas, entidades y universidades comprometidas en la lucha contra el paro", que irá creciendo a medida que crezca el programa Lanzaderas de Empleo, creado en el año 2013 como un programa de innovación social que cambia el enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.
Desde el 2013 hasta la actualidad, la Fundación ha creado 300 lanzaderas por todo el país, en todas las Comunidades Autónomas, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, con más de 5.500 participantes y una media de inserción laboral del 60 por ciento.
Para ello, ha contado con la colaboración y la cofinanciación de administraciones públicas y entidades privadas, como Fundación Telefónica, que se ha convertido en el mayor socio colaborador, Obra Social "la Caixa" o Fundación Barclays, entre otros.
A ello se suma el reconocimiento del Fondo Social Europeo, que, dentro del Programa Operativo POISES, cofinancia con 12,7 millones de euros la puesta en marcha de más de 500 Lanzaderas hasta finales de 2019.
La Fundación ha asegurado que el crecimiento del programa y sus buenos resultados son posibles gracias a la colaboración y cofinanciación de las administraciones y entidades, al compromiso diario de los técnicos y participantes de las lanzaderas, al apoyo de una red de voluntarios y a la implicación de numerosas empresas y entidades.
De hecho, hay directores, gerentes o responsables de Recursos Humanos que visitan a los equipos, comparten sus conocimientos y consejos en diversas materias, los reciben en entrevistas de trabajo o procesos de selección, o los contratan para sus proyectos.
Por eso quiere agradecer a todas estas personas y entidades "su acogida, apoyo constante y lucha contra el paro" con la entrega de este certificado que reconoce sus buenas prácticas y el Compromiso de Responsabilidad Corporativa.
Porque como sostiene el presidente de la Fundación, Jose María Pérez Peridis "si el paro es el problema, el desempleado es la solución. Pero necesita orientación y cooperación, y hay personas, entidades y empresas que se están volcando, por lo que estamos satisfechos y agradecidos".
.