La prima de riesgo sube a 105 puntos y el bono, al 1,140 %
La prima de riesgo española ha sumado un punto al comienzo de la sesión y se ha situado en 105[…]
La prima de riesgo española ha sumado un punto al comienzo de la sesión y se ha situado en 105 puntos básicos, después de que el interés que se ofrece por adquirir deuda española a diez años subiera al 1,140 %, desde el 1,129 % previo.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, también se elevó levemente en la apertura, hasta el 0,094 %, desde el 0,085 % de la sesión anterior.
Tras conocer que el desempleo cayó en España del 20 % por primera vez en seis años, al 18,91 %, los inversores estarán pendientes del debate de investidura de Mariano Rajoy, que concluirá con la primera votación en la que no tiene la mayoría absoluta necesaria.
También conocerán otros datos empresariales relevantes, como los resultados obtenidos hasta septiembre por grandes empresas como Telefónica, BBVA, Deutsche Bank, Samsung, Volkswagen o Ford.
Las primas de riesgo de los países periféricos mostraron el mismo comportamiento que la española, y la portuguesa se anotó cinco puntos y alcanzó los 317, en tanto que la italiana se situó en 138, uno más que ayer, y la griega ascendió 20, hasta 849.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrieron en 123.800 dólares, por debajo de los italianos, que cotizan a 209.980 dólares.