Mapfre: busca superar los 2,50 euros para mantener su senda alcista

La superación del nivel de los 2,30 euros que era la zona de los anteriores máximos anuales dejaba a Mapfre con la[…]

La superación del nivel de los 2,30 euros que era la zona de los anteriores máximos anuales dejaba a Mapfre con la confirmación de la recuperación del escenario lateral y con las opciones de pasar a presentar un sesgos positivo en el mismo que le permita ir a buscar de nuevo la zona de altos. El punto de confirmación de esta situación sería la superación de forma consistente y con intención del nivel de los 2,50 euros. Este nivel ha sido probado en los máximos de la semana pasada sin lograr su superación definitiva y la situación global del mercado está provocando un retroceso en la cotización que puede llevar al valor a testear la zona de resistencia superada y que ahora se convierte en primer nivel de soporte sobre los 2,30 euros. El patrón que puede acabar dejando en este proceso a modo de "throwback" puede permitir la reincorporación al valor en torno a esos niveles con el objetivo de buscar la superación de los 2,50 euros y buscar el siguiente objetivo en la zona de los 3,00 euros y la extensión a la zona de altos del pasado ejercicio, sobre los 3,30 euros, para entrar de nuevo en un escenario de avances a medio plazo si supera de forma consistente y con intención este nivel. La superación del nivel de los 2,60 euros sería el apoyo para aumentar las probabilidades de ocurrencia de este escenario planteado.

Si perdiera la zona de los 2,30 euros mantendría las opciones de logar este escenario con una dilatación temporal, siempre y cuando no cediera el nivel de los 2,15 euros. La pérdida de esta zona nos anual el escape y nos deja nuevamente en el escenario de consolidación del fin de la corrección. Y pasaría a tener el sesgo negativo dentro de la misma si perdiera en cierre semanal los 1,95 euros. Por debajo de este nivel podría irse a buscar los mínimos anuales y la zona de los 1,65 euros que nos marca la entrada de nuevo en un escenario de corrección. Por el momento este escenario es el que tiene las menores probabilidades técnicas asignadas pero aún no es descartable. Ellos sucedería una vez se superar el nivel de los 2,60 euros. Si perdiera esta zona de los 1,65 euros el objetivo de proyección de la corrección podría extenderse hasta los 1,35 euros a buscar proyecciones de directrices anteriores.

La apueste sin embargo es positiva para el valor buscando esta entrada antes la superación de los 2,50 euros para extenderse en el recorrido de avance que por el momento es el que más probabilidades estaría teniendo.

En portada

Noticias de