Ibex: Incapaz de romper la tendencia bajista
El Ibex ha vuelto al rango lateral, pero hay problema, que se llama pendiente negativa de la tendencia. Y en concreto, no puede romperla desde hace más de un año. Si va a seguir fracasando ante dicha empresa, entonces está condenados a romper esa supuesta lateralidad por la parte inferior. Si vemos ese escenario, entonces el protagonismo lo acaparará el mínimo de la semana pasada en los 8.229 puntos.
Nos encontramos cerca de niveles importantes de resistencias y la semana se caracteriza por una ausencia de datos macro de gran interés y repercusión en los mercados. Si además le unimos el hecho que nos estamos adentrando en el ecuador del mes de agosto, no debería extrañarle a nadie que volvamos a lo que mejor sabe hacer nuestro selectivo español y que no es otra cosa que consumir tiempo moviéndose lateralmente. Sólo el vencimiento del viernes de la semana que viene puede añadir algo de picante a este inicio de mes de agosto.
Y es que las resistencias a las que se enfrenta el selectivo español son viejas conocidas.
Estamos hablando de la casi perfecta canalización bajista que viene dibujando el IBEX 35 desde hace poco más de un año y cuya tendencia principal bajista fue de nuevo ayer testeada provocando posteriormente un giro a la baja.
Por lo tanto, a la falta de alicientes externos para acometer la ruptura serie de la tendencia bajista lo mejor que puede hacer el selectivo español es efectivamente moverse en lateral de nuevo. Sin embargo, tenemos un problema, y se llama pendiente negativa de la tendencia que no podemos romper desde hace más de un año. Eso significa que si efectivamente vamos a seguir fracasando ante dicha empresa, entonces estamos condenados a romper esa supuesta lateralidad por la parte inferior. Si estoy en lo cierto, y vemos ese escenario, entonces el protagonismo lo acaparará el mínimo de la semana pasada en los 8.229 puntos. Siendo a partir de entonces cuando el selectivo español coja velocidad en la bajada.
Así que de momento, toca esperar y ver si somos capaces de romper la tendencia bajista antes de apretar el botón comprar o perder los mínimos de la semana pasada antes de presionar el botón de venta. Mientras tanto, sólo trading a corto...
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.