Ercros rebota desde soportes y apunta a los 2 euros

Ercros rebota desde el soporte de los 1,65 euros y apunta a los 2 euros como objetivo alcista

Ercros está tardando semanas en recuperarse de la fuerte corrección después de su rebote y buen comportamiento con la crisis del coronavirus, que le había llevado a atacar la zona de los 2,5 euros.

Pero el deterioro, al igual que el sufrido por la mayoría de valores de la bolsa española, ha dejado al valor testeando el soporte de los 1,65 euros, desde donde intenta un rebote.

Ahora, debe superar los 2 euros con intención y de forma consistente en cierre semanal para validar el movimiento, y ello lo conseguirá cuando se coloque por encima de los 2,20 euros.

Atacar la directriz bajista

Este nivel supone atacar de nuevo la directriz bajista que ha frenado todos sus avances, cada vez en niveles más bajos y que deciden por ahora la serie de máximos decrecientes.

De momento, a ésta no le acompañan los mínimos decrecientes. Si no, el valor estaría en una situación técnica muy comprometida.

Pero el riesgo de que pueda quedarse en esta situación persiste. Si falla en superar estos 2 euros y no logra validar el rebote puede añadir presión sobre el soporte de los 1,65-1,60 euros.

Si ceden las anteriores referencias, el valor apunta a los mínimos de la crisis por debajo de los 1,4 euros, para volver a plantear el patrón de hombro-cabeza-hombro mayor  que ha salvado por ahora, pero que activaría con nuevos mínimos y que deja una proyección de corrección teórica en el valor hasta la zona de los 0,3 euros.

Riesgo de corrección

Ercros se encontraba consolidando niveles para intentar atacar la zona de los 3 euros y tener opciones de proseguir con el impulso para dar por finalizada la corrección desde máximos de 2018, que le había dejado con unos mínimos en 2019 en torno a los 1,5 euros.

Publicidad

La crisis del Covid19 llevó al valor de nuevo a perder los 1,5 euros en los niveles de mínimos intradiarios. Había una referencia preocupante en ese nivel precisamente, que era la activación de un patrón de hombro-cabeza-hombro mayor, que de cumplirse dejaba al valor con un objetivo teórico de proyección hasta mínimo históricos en la zona delos 0,3 euros.

Es clave que prosiga con el avance y consiga superar la zona delos 3 euros para eliminar el riesgo de la figura de vuelta mayor que sigue sin descartarse.

Necesario atacar los 3,5 euros

Es más, no quedaría completamente resuelta hasta casi el ataque de los 3,5 euros. Pero dada la situación actual, si el valor no consigue mantener su propia fortaleza individual por encima de la del mercado, es complicado que pueda superar ese objetivo y completar la vuelta al escenario de partida de recuperación de las opciones de impulso.

En caso del peor escenario, tiene soporte intermedio en el nivel psicológico de 1 euros después en los 0,83 euros y en los 0,71 euros antes de los 0,50 eruos y del objetivo de corrección.

Toca seguir de cerca el valor si se complica la situación global, porque es un título de movimientos bruscos y rápidos en cualquier dirección y perderlo de vista puede suponer encontrarse en una situación muy delicada.

ercros
ercros

 

En portada

Noticias de