Popular aclara que analiza las medidas a adoptar para cumplir sus objetivos
El Banco Popular ha aclarado que, después de la ampliación de capital, se encuentra en un proceso de análisis operativo[…]
El Banco Popular ha aclarado que, después de la ampliación de capital, se encuentra en un proceso de análisis operativo de las posibles medidas a poner en marcha para cumplir los objetivos marcados, unas metas que no ha detallado.
Con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha respondido a las noticias publicadas en diversos medios de comunicación sobre eventuales ajustes su red de oficinas y su plantilla.
En concreto, el banco ha señalado que no es posible cuantificar los efectos de las posibles medidas a adoptar ni cómo afectarán en la cuenta de resultados de este año o de los sucesivos, dado que todavía están en fase de análisis.
Según el diario Expansión, el Popular ahorrará más de 150 millones anuales si aplica un plan de reducción de personal de entre 2.500 y 3.000 empleados, lo que equivale a entre el 16 % y el 20 % de la plantilla total. Entre otras medidas, añade el diario, el banco contempla cierres de oficinas o concentrar algunas de ellas.
Asimismo, se refiere a las estimaciones de N 1, que calcula que la factura total del ajuste que aborda el banco alcanzará los 500 millones de euros.
En concreto, Banco Popular comunica que se encuentra en un "proceso de análisis operativo para la mejor consecución de los objetivos marcados que, una vez culminado, determinará la concreción de las actuaciones a acometer en diferentes ámbitos".
A esta fecha, añade, "no resulta posible cuantificar con precisión los eventuales efectos de dicho análisis, como tampoco su potencial repercusión en la cuenta de resultados de este ejercicio ni de los sucesivos".
En este sentido, sostiene que cualquier acuerdo definitivo que se adopte tras concluir este análisis será comunicado al mercado.
A mediados de junio, Popular culminó una ampliación de capital por un valor de 2.500 millones de euros destinada a fortalecer su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y niveles de solvencia y de calidad de activos.
Pasadas las 12.00 las acciones del Popular caían un 2,08 % hasta los 1,27 euros.