Iberdrola busca la ruptura al alza tras limitar el impacto del "Brexit"
Iberdrola ha presentado resultados en los que ha ganado un 3,3% menos respecto al mismo periodo que en el ejercicio[…]
Iberdrola ha presentado resultados en los que ha ganado un 3,3% menos respecto al mismo periodo que en el ejercicio anterior pero cumpliendo con las previsiones y asegurando que está cubierta la posición de sus ingresos con el tema del "Brexit", ya que una parte importante de sus ingresos provienen de su actividad en el Reino Unido y lo han previsto así. Esta situación tras la presentación de resultados ha tenido un reflejo positivo en la cotización del valor provocando la ruptura de la zona de resistencia del rango lateral de los último meses que se ha de ver consolidada con el cierre semanal y mostrar su consistencia sin volverla a perder de manera inmediata.
El valor no se libró de sufrir una sacudida muy importante por el tema del "Brexit", sin duda por la vinculación de la propia compañía con el país. El retroceso desde la zona baja del rango le llevo a buscar zonas de mínimos que no se habían visto desde el 2014. Pero la reacción desde estos niveles ha sido igual de brusca y la pérdida de los 5,50 euros quedó corregida a la semana siguiente superando incluso los niveles iniciales con un buena apoyo de volumen. Importante si tenemos en cuenta que en los mínimos intradiarios el valor llegaba perder el nivel de los 4,70 euros y al siguiente cierre semanal se situaba en los 5,89 euros.
Ahora está buscando situarse por encima de los 6,12 euros que supondrían superar los máximos del mes de abril y se colocaría de nuevo con sesgo positivo dentro del escenario lateral actual con opciones de buscar la zona de máximos anuales coincidente con la de los de 2015 en los en torno a los 6,40€. Esta referencia es importante ya que su superación permitiría proyectar al valor a un escenario de avances a medio plazo después de esta fase de consolidación lateral. Los siguiente objetivos están en la zona de los 6,60 euros y después los 7,20 euros que son los niveles de los máximos históricos para el valor que se lograban en 2007. Después de eso que dejaría en situación de subida libre con la siguiente posible proyección en los 7,80 euros-8,00 euros. por ahora este escenario tiene asignadas bastantes probabilidades de ocurrencia desde la situación técnica actual que se vería reforzadas definitivamente con la superación de los 6,40 euros.
El escenario de corrección que parecía que podría activarse tras la semana del "Brexit" ha visto reducidas sus opciones con esta última evolución del valor y sólo volverían a incrementarse de producirse cierres semanales por debajo de la zona de los 5,20 euros. la confirmación vendría con la pérdida de los 5,00€ y los niveles objetivos de la posible corrección quedan en los 4,50 euros primero y después su extensión hasta los 4,00 euros-. por el momento este es el escenario con menor probabilidad asignada, aunque no podemos desbaratarlo hasta la superación de los 6,40 euros.
Mantenemos las posiciones en el valor hasta buscar la superación de los 6,40 euros como primer objetivo probable.