El Ibex sube un 1,06%, hasta los 8.575,50

El principal indicador de la Bolsa española se ha contagiado del optimismo que ha reinado hoy en las plazas europeas. El Dax alemán es el principal apoyo.

Con un Wall Street imparable, que sigue marcado nuevos máximos
históricos cada sesión, y un una renovada fe en las perspectivas para la
banca, el Ibex-35 ha acelerado las ganancias para subir finalmente un
1,06% y terminar en los 8.575,50 puntos
.

El comportamiento alcista del Ibex tiene que ver con algunos de los bancos medianos, en particular Bankia y Popular, que avanzaron un 3,5% y un 3,39%, respectivamente tras recibir una buena recomendación de Bank of America. Igualmente, los analistas de Citi han revisado sus recomendaciones sobre la banca española, elevando el precio objetivo de Bankia, Bankinter ( 2,54%), CaixaBank ( 0,92%), Popular, BBVA y Santander. Entra las grandes entidades, la reacción es más contenida, pues Santander suma un 1,28% y BBVA el 0,99%.

Solo despunta para mal ACS, que pierde un 2,48%. Aunque IAG, Ferrovial y Técnicas Reunidos también se han dejado más de un 0,40% en el parqué.

Por otra parte, el mercado ha reaccionado a la presentación de resultados de Iberdrola con una subida del 2,49%. El presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la compañía prevé un crecimiento de su beneficio neto para 2016 de dos dígitos, mejorando así las previsiones para el ejercicio de en torno al 6%.

El principal indicador de la Bolsa española se ha contagiado del optimismo que ha reinado hoy en las plazas europeas. El Dax alemán es el principal apoyo. El índice germano se ha visto favorecido especialmente por las tecnológicas y los fabricantes de coches. En concreto, el fabricante alemán de 'software' SAP celebra sus resultados con avances del 5,21%, y la multinacional alemana de automóviles Volkswagen se disparó un 3,06%, tras presentar resultados mejores que lo esperado por los analistas.

Esa inyección de positividad con la jornada de resultados en pleno arranque también se ha celebrado en el resto de Europa. El Cac francés subió un 1,15%; el FTSE 100 londinense, un 0,47%; el FTSE MIB italiano, un 0,54% y el Eurostoxx, un 1,22%.

Con un petróleo más estable, independientemente de leves correcciones algún que otro día, las Bolsas americanas siguen demostrando su fortaleza. Han sentado muy bien los resultados de Microsoft y Morgan Stanley y ambos suben con fuerza en la sesión.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España cae un 4,8% hasta los 116, puntos y el diferencial con el bono a diez años de Alemania, al 1,155%.

Publicidad

En este tono positivo esperan los mercados a la reunión de mañana del Banco Central Europeo. Aunque no se esperan medidas adicionales, los inversores estarán atentos a cualquier pista en el tono o discurso del presidente de la entidad, Mario Draghi, sobre el rumbo que podría tomar la política monetaria europea. Para mañana, en el mercado español, habrá que estar atentos a las cuentas de Bankinter, de las financieras preferidas por los analistas.

En portada

Noticias de