Hay ganas de rebote, pero ¿habrá dinero?
Hoy viviremos el tercer round tras el brexit en donde los mercados estadounidenses nos ayudan con un empujoncito en la[…]
Hoy viviremos el tercer round tras el brexit en donde los mercados estadounidenses nos ayudan con un empujoncito en la espalda y muchos ánimos para salir a pelear en esta nueva sesión. Pero eso no es suficiente para ganar la pelea. Nuestro púgil IBEX-35 también necesita del dinero suficiente como para mantener las ganancias de cara a media sesión y sobre todo de cara al cierre de la sesión.
Muchos inversores ya han entrado en el mercado atraídos por los precios a modo de adelanto de oferta veraniega. Sólo los más avispados lo han hecho de manera parcial y se guardan un segundo disparo por si el mercado continúa cayendo. Y creo que hoy va a ser una sesión en la que parte de estos inversores comedidos van a apretar el gatillo tras la apertura al ver que el selectivo español continúa subiendo tras ella.
Hay que tener cuidado, hoy es un día muy especial. Puede ser un día trampa como el de ayer, en donde los precios de la primera hora nada tengan que ver con el cierre o por lo contrario puede ser el día en el que se confirme que comienza la recuperación de los precios.
¿Cómo averiguar lo que va a ocurrir?
En primer lugar, tengo que decir que es demasiado pronto como para saberlo. El mercado se encuentra muy sobrevendido, y ante cualquier excusa va a iniciar una reacción alcista. La escusa de esta mañana es el buen comportamiento de los futuros del S&P 500 que han respetado milimétricamente su soporte.
Por lo tanto, lo que sabemos es que tendremos hueco alcista en la apertura y, como ayer, una primera hora en la que los cazadores de gangas con munición en la escopeta van a seguir disparando a todo lo que vean que recupera posiciones. Pero lo importante no es que el S&P 500 haya dejado de bajar donde tenía que hacerlo. Lo realmente importante está en monitorizar la calidad de esta reacción alcista, el brío, la alegría y en definitiva el volumen de esta reacción alcista que tras la primera hora de contratación va a tropezarse de nuevo con la realidad: El brexit y sus consecuencias.
Por lo tanto, si de verdad estamos ante la reacción buena o no, lamentablemente lo sabremos tras la apertura de Wall Street. Tenemos que hacernos con los mínimos de febrero (7.750 puntos) y luego mantener las ganancias hasta esta tarde. Entonces habrá mucho ganado. Pero recuerde que estamos hablando de una reacción de dos o tres sesiones de duración en el mejor de los casos que nos lleve a los 8.200 puntos.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.