Juzgado autoriza venta de Silicio Solar a Urinka Internacional por 7 millones
Un juzgado de Ciudad Real ha autorizado a la administración concursal la venta de la factoría de Silicio Solar en[…]
Un juzgado de Ciudad Real ha autorizado a la administración concursal la venta de la factoría de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real) a la mercantil Aurinka Internacional, empresa vinculada al Grupo Villar Mir, por un importe de 7 millones de euros.
Según el auto hecho público hoy por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, se ha autorizado la venta de todos los bienes que componían esta factoría, que se transmitirán libres de cargas y gravámenes, y con facultad de cesión a tercero por parte de la compradora.
La venta incluye las fincas sobre las que se instalaba la factoría y las naves en las que se asientan la fábricas en las que Silicio Solar realizaba su actividad.
Silicio paralizó su actividad el 11 de noviembre del 2011 tras aplicar un expediente de regulación temporal de empleo, que fue seguido en marzo de un expediente extintivo para casi trescientos trabajadores, mientras el resto de la plantilla -salvo seis trabajadores- han resultado despedidos en el último ERE extintivo que ha presentado la empresa en octubre.
La empresa Silicio Solar, que se dedicaba a la fabricación de obleas de silicio para placas fotovoltaicas, está cerrada y sin actividad alguna desde el 11 de noviembre de 2011.
El auto del juzgado considera que la resolución de esta "actuación liquidadora" ha sido "altamente beneficiosa" para el concurso, dado que según la empresa concursal el valor de la unidad de cara a venta a terceros podría oscilar entre 3 y 30 millones de euros.
El magistrado concluye que a partir del próximo 1 de junio concede un plazo máximo de dos meses a la compradora provisional para que ejecute el abono del resto de la cantidad hasta completar el 100 % de la cantidad ofrecida, dado que previamente llevó a cabo en la cuenta del juzgado el ingreso del 5 % que ofertó.
La compradora también se compromete a asumir el abono mensual de los gastos de mantenimiento y seguridad de las instalaciones, sin cargo al precio de venta.
Si la adjudicataria, ha indicado el juez, dejase de abonar cualquier mes, dichos gastos o no satisficiere el resto de la cantidad hasta completar el 100 % del valor de la venta en este plazo, perdería la totalidad de lo entregado.
El auto establece que, de manera provisional, el próximo 1 de junio hará entrega de la posesión provisional de las instalaciones, a fin de que Aurinka Internacional puedan hacer las obras de mejora para la obtención de la rehabilitación de las licencias de uso y explotación.