Rebotando ante la tendencia

La sesión bajista del viernes ha quedado anulada por la recuperación que protagonizó el selectivo español en la sesión de[…]

La sesión bajista del viernes ha quedado anulada por la recuperación que protagonizó el selectivo español en la sesión de ayer. Sin embargo, una cosa es rebotar ante una tendencia muy clara a la par que corta temporalmente hablando y otra muy distinta es romper la lateralidad en la que se mueve el selectivo desde hace diez sesiones si contamos ya la sesión de hoy.

Y es que el estrecho rango en el que vienen moviéndose los precios del selectivo español desde el pasado 4 de mayo no alcanza los 300 puntos ni supera los 150 puntos en base cierres. Muy pocas veces se ve un escenario así.

Muchos analistas ven este movimiento como una acumulación para seguir subiendo, otros como una señal de debilidad extrema ante la impotencia de rebotar al alza tras la corrección del 61,8 por ciento de Fibonacci de la subida previa desde los mínimos de abril.

¿En qué bando estoy yo?

Pues realmente ni en uno ni en otro. ¿Y por qué? Por dos razones muy obvias. Estamos ante un movimiento lateral muy duradero en el tiempo y por lo tanto hay que esperar para ver por cuál de los dos lados el mercado se decanta a salir y por una segunda razón muy importante, estamos ante los preparativos para el vencimiento de futuros y opciones de este mes de mayo el próximo viernes y por lo tanto cualquier escenario es posible. Es más, el escenario que se elija deberá ser confirmado tras el paso del vencimiento.

Así pues, que no me veo capaz de arrojar luz sobre el próximo movimiento del mercado y lo único a lo que tengo que acogerme son las posiciones de los tenedores de opciones para ver si se puede extraer algo en claro...

... Y lo único claro que veo es resistencia en los 8.900 puntos.

Publicidad

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de