Bancos que mejoran la rentabilidad de sus depósitos

Varias entidades buscan nuevos clientes con ofertas en depósitos atractivas

Varias entidades extranjeras que comercializan sus plazos fijos en España mejoraron su rentabilidad para hacerlos más atractivos. En el caso de la entidad checa J&T Banka, las mejoras han sido de hasta un punto porcentual, una maniobra totalmente opuesta a la que llevan practicando los principales bancos de nuestro país, que no han parado de reducir el interés de sus plazos fijos durante los últimos años.

El sector fintech también nos deja interesantes novedades como el lanzamiento por parte de Orange Bank de la primera tarjeta de España sin número ni CVV. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.

Depósitos

El banco checo J&T Banka pone en marcha una estrategia muy agresiva para captar pasivo en España. La entidad incrementa notablemente la rentabilidad de sus depósitos, que pueden contratarse por Internet a través de Raisin desde 10.000 euros, hasta en un punto porcentual.

A corto plazo, paga un 0,60% TAE a seis meses y un 0,70% TAE a nueve. A medio plazo, pone a disposición de sus clientes un depósito a un año y otro a un año y medio, ambos al 1% TAE.

Los plazos fijos con una duración de entre dos y diez años tienen una rentabilidad de hasta el 1,36% TAE. Los intereses se abonan al vencimiento y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que protege al ahorrador es el checo, con un nivel de cobertura equiparable al español.

Coop Pank, entidad estonia que también colabora con Raisin, ha hecho lo propio con sus plazos fijos a uno y dos años. El primero renta ahora al 0,85% TAE y el segundo, al 0,95% TAE. La inversión mínima por imposición es de 5.000 euros, los intereses se pagan al vencimiento y el FGD de referencia es el de Estonia.

Publicidad

BlueOrange rebaja la rentabilidad de su depósito a un año del 0,95% al 0,90% TAE. Como las anteriores, la entidad letona comercializa sus plazos fijos en España a través de Raisin y está protegida por el FGD de su país. Requiere una inversión mínima de 20.000 euros y paga los intereses al vencimiento.

Banco Finantia Spain ha incorporado a su catálogo de productos de ahorro e inversión varios depósitos en divisas. Concretamente, la entidad comercializa hasta el próximo 17 de julio tres depósitos en dólares a uno, dos y tres años con una rentabilidad del 1,5%, 1,6% y 1,7% TAE, respectivamente.

El pago de intereses es a vencimiento y requieren una inversión de entre 50.000 y  500.000 dólares. Estos productos están sujetos al riesgo por el tipo de cambio al estar denominados en una divisa extranjera.

Cuentas

Orange Bank lanza la primera tarjeta de débito de España y la eurozona que no tiene estampado ningún dato sensible, solo el nombre del titular, por lo que se gana en seguridad. La tarjeta, emitida por Mastercard, no muestra ni su número, ni el código CVC ni tampoco la fecha de caducidad. Esta información puede consultarse a través de la app de Orange Bank.

Asimismo, el banco fintech ha anunciado que su tarjeta, que es gratuita, podrá usarse desde el mismo momento en el que se contrata, sin necesidad de esperar a que llegue a casa. La tarjeta puede usarse inmediatamente tras la apertura de la cuenta vinculándola a Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Tras obtener a principios de año la licencia para operar como entidad de dinero electrónico, la fintech Bnext anuncia que a partir de ahora sus clientes podrán disponer de su propio IBAN español individual, lo que les permitirá domiciliar recibos y nóminas en su cuenta.

Eso sí, la entidad ha anunciado que de momento no se podrá usar para recibir dinero que proceda de la Administración como, por ejemplo, cobrar el paro.

Además, el neobanco español, que ya cuenta con más de 400.000 usuarios activos, ofrecerá una nueva tarjeta Mastercard, cambiará su sistema de comisiones en cajeros (en lugar de cobrarlas y luego devolverlas, no las cobrará directamente) y permitirá a sus clientes pagar con el móvil (de momento solo con Google Pay, aunque espera incorporar otros wallets en el futuro).

Los interesados en probar las nuevas funcionalidades de Bnext pueden apuntarse ya a la lista de espera.

Hipotecas

Banco Santander se une a la moda de las hipotecas online. Esta entidad ha estrenado un nuevo sistema para pedir financiación para la vivienda a través de Internet más ágil e intuitivo.

Para completar la solicitud, el cliente solo tiene que entrar en la web del Santander, calcular su cuota e introducir sus datos para obtener una preaprobación. A continuación, debe mandar la tasación, seleccionar el notario que escriturará la operación, firmar la documentación contractual (si ha recibido la aprobación final) y firmar la hipoteca y la compraventa en la notaría. Todos los pasos, exceptuando la firma ante notario, pueden completarse a distancia.

El banco cántabro, además, abarata sus préstamos hipotecarios. En la Hipoteca Variable, el interés fijo inicial pasa del 2,29% al 1,59%, mientras que el tipo aplicado a partir del segundo año pasa del euríbor más 1,29% al euríbor más 0,79%.

En la Hipoteca Fija, el interés baja del 1,55% al 1,30% a 15 años, del 1,65% al 1,45% a 20 años, del 1,70% al 1,55% a 25 años y del 1,79% al 1,70% a 30 años. Además, el interés de ambas ofertas se aplica ahora para financiaciones de hasta el 80% del valor de la vivienda (antes era para financiaciones de hasta el 60%).

En los dos casos, para conseguir esos tipos es necesario contratar varios productos del Santander: seguros, tarjetas, planes de pensiones...

En portada

Noticias de