Elon Musk supera a Warren Buffett en el ranking de multimillonarios
La fortuna de Elon Musk, CEO de Tesla, aumentó en un día en 6.100 millones de dólares
La fortuna del CEO de Tesla subió en 6.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones del fabricante de automóviles aumentaron un 11%. Musk es ahora la séptima persona más rica del mundo, también por delante de los titanes tecnológicos Larry Ellison y Sergey Brin.
El ejecutivo de 49 años posee aproximadamente una quinta parte de las acciones en circulación de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de 70.550 millones de dólares. Su propiedad mayoritaria de SpaceX estrechamente representa alrededor de 15.000 millones de dólares.
Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se han revalorizado un 269% este año.
Musk es el último emprendedor tecnológico en superar a Buffett en el ranking de los más ricos del mundo. Steve Ballmer, el exCEO de Microsoft, y los cofundadores de Google, Larry Page y Brin, también han superado el Oráculo de Omaha. Y el magnate indio Mukesh Ambani superó a Buffett esta semana.
Mike Novogratz, el conocido gestor que ahora dirige Galaxy Digital Holdings, advirtió que las valoraciones de las empresas de tecnología están aumentando demasiado y que los pequeños inversores deberían salir del mercado antes de que se caiga.
¿Burbuja tecnológica?
"Estamos en una exuberancia irracional, esto es una burbuja", dijo el viernes en una entrevista de Bloomberg Television. “La economía se está moviendo, desacelerando, estamos entrando y saliendo del Covid, pero el mercado tecnológico alcanza nuevos máximos todos los días. Esa es una burbuja especulativa clásica ".
Superar a Buffett puede ser especialmente dulce para Musk. En una entrevista en mayo, le dijo al humorista Joe Rogan que no era "el mayor admirador" de su compañero multimillonario. ¿Está tratando de descubrir si Coca-Cola o Pepsi merecen más capital? Quiero decir que es un trabajo un poco aburrido, si me preguntas ”, dijo Musk.
Buffett también ha criticado a Musk, diciendo el año pasado que, aunque Musk era "un tipo notable", tenía "margen de mejora" para comportarse como un CEO, destacando sus hábitos de Twitter.
La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó 2.900 millones de dólares a organizaciones benéficas. El inversor de 89 años ha donado más de 37.000 millones de acciones de Berkshire Hathaway desde 2006. El desempeño de las acciones de la compañía también se ha visto decepcionado recientemente.