Caixabank: objetivo en los tres euros
Veamos este valor utilizando un time frame mensual La línea Tenkan-Sen cruza hacia abajo a línea Kijun-Sen, con una posterior[…]
Veamos este valor utilizando un time frame mensual
La línea Tenkan-Sen cruza hacia abajo a línea Kijun-Sen, con una posterior caída en los precios, los cuales atraviesan hacia abajo el kumo en una zona estrecha.
En el gráfico se aprecia una figura de velas japonesas conocida como Martillo (hammer), que funciona revirtiendo la tendencia bajista anterior y comenzando una tendencia alcista.
El Martillo (hammer) según Bulkowski tiene una Frecuencia de 36 de 103 y un Rendimiento de 65 de 103, es decir, que teniendo una aceptable frecuencia de aparición respecto a los otros patrones o figuras de las velas japonesas, su efectividad es solamente mediana.
Alexey de la Loma en su libro "Todo lo que hay que saber sobre Candlestick, un enfoque moderno" señala que no es necesaria una confirmación al día siguiente, y Carlos Jaureguízar en el suyo, "Candlestick para Traders", dice que sí es necesaria una confirmación al día siguiente.
Tiene aquí mayor importancia ya que es un gráfico con time frame mensual.
Analizaremos las últimas velas para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
Veamos ahora este valor utilizando un time frame semanal
Vemos que todas las líneas y el precio están por debajo del Kumo, señal de tendencia bajista en este time frame.
Hay un cruce bajista entre las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen en el mes de septiembre del año 2015, que implica una caída muy importante del precio hasta el mes de febrero del año 2016.
Se aprecia una zona de soporte en 2,2 euros que ya funcionó en el mes de febrero de 2016, y que por tanto debe servir para tranquilizarnos a la hora de una continuación en la caída del precio.
Ahora mismo la línea Kijun-Sen es la primera resistencia al precio.
Debemos analizar en un time frame semanal y diario las últimas velas para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
Veamos ahora este valor utilizando un time frame diario
El precio está dentro del Kumo, que actuaba como resistencia (línea Senkou Span A), siendo una zona bastante ancha, y por tanto difícil de atravesarlo completamente.
Existe un cruce bajista entre las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen, que funcionó perfectamente.
Se aprecia una zona de soporte en 2,2 euros que ya funcionó en febrero de 2016, y que por tanto debe servir para no preocuparnos demasiado a la hora de una posible continuación en la caída del precio.
La línea Kijun-Sen actúa como primera zona de resistencia al precio.
En el gráfico aparece una figura de velas japonesas conocida como Harami alcista (bullish Harami), que seguidamente analizaremos. Funciona revirtiendo la tendencia bajista anterior y comenzando una tendencia alcista.
El Harami alcista (bullish Harami) según Bulkowski tiene una Frecuencia de 25 de 103 y un Rendimiento de 38 de 103, es decir, que teniendo una buena frecuencia de aparición respecto a los otros patrones o figuras de las velas japonesas, su efectividad es mediana.
Alexey de la Loma en su libro "Todo lo que hay que saber sobre Candlestick, un enfoque moderno" señala que sí es necesaria una confirmación al día siguiente, y Carlos Jaureguízar en el suyo, "Candlestick para Traders", dice que también es necesaria una confirmación al día siguiente.
En nuestro caso ha funcionado perfectamente, iniciando una tendencia alcista a corto plazo.
Además podemos ver en el gráfico una figura de velas japonesas conocida como Estrella fugaz (shooting Star), que funciona revirtiendo la tendencia alcista anterior y comenzando una tendencia bajista.
La Estrella fugaz (shooting Star) según Bulkowski tiene una Frecuencia de 37 de 103 y un Rendimiento de 55 de 103, es decir, que teniendo una aceptable frecuencia de aparición respecto a los otros patrones o figuras de las velas japonesas, su efectividad es solamente mediana.
Alexey de la Loma en su libro "Todo lo que hay que saber sobre Candlestick, un enfoque moderno" señala que no es necesaria una confirmación al día siguiente, y Carlos Jaureguízar en el suyo, "Candlestick para Traders", dice que sí es necesaria una confirmación al día siguiente.
En nuestro caso funciona perfectamente como se ve en el gráfico anterior.
Esperaríamos, antes de hacer trading, para asegurarnos que finalmente el precio empiece a subir y atraviese el Kumo completamente, y entonces nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 3 euros.
No tiene mucho sentido hacer trading en este momento de indecisión, con el precio dentro del Kumo.
Análisis Técnico realizado a las 17:30 horas del domingo, 17 de abril de 2.016.