Penúltima oportunidad

Siempre dicen que hay una última oportunidad para conseguir alguna cosa. En este caso deberíamos decir más bien para no[…]

Siempre dicen que hay una última oportunidad para conseguir alguna cosa. En este caso deberíamos decir más bien para no conseguirla, es decir, no volver a los mínimos de febrero cuando cada vez se escuchan más voces avisando que nos dirigimos allí irremediablemente. Esa última oportunidad está en la cifra redonda de los 8.000 puntos, pero es probable que en la sesión de hoy no tenga que entrar en acción puesto que ayer el mercado respetó el importante soporte de los 8.240 puntos y en la apertura de hoy veremos algún tipo de hueco alcista.

No obstante, comenzar la sesión de hoy por encima de los 8.300 puntos no será sinónimo de victoria. El IBEX 35 nos tiene acostumbrado de deshincharse a lo largo de la sesiones en muchas ocasiones. Y es que la clara pauta de máximos y mínimos decrecientes que presenta desde el pasado 14 de marzo hace pensar que no podremos con la resistencia de los 8.470 puntos.

Como pueden ver en el gráfico, el comportamiento del selectivo español en gráficos de 5 minutos es muy claro y no ofrece ningún tipo de dudas de cual es la tendencia en el corto plazo.

Así que habrá que estar atentos a lo que ocurre tras la apertura alcista de la sesión de hoy porque si se gira y marca nuevos mínimos, podríamos acabar perdiendo la penúltima oportunidad de reaccionar al alza y por lo tanto de romper esa clara pauta de máximos y mínimos decrecientes. Estamos ante un nivel en el que muchos inversores saltarán al mercado con su dinero para hacerse con acciones a precios atractivos, pero el problema será si la cantidad de inversores/dinero será suficiente como para poder colocar al selectivo español por encima de la importante resistencia de los 8.470 puntos. Solo a partir del cierre del hueco que existe desde el pasado martes seremos capaces de construir algo más bonito y eficaz que una mera reacción fruto de la sobreventa que se acumula.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de