La magia de inicio de mes hace aguas
Dicen que los primeros días de mes suelen ser alcistas, inclusive los segundos, sobre todo cuando el mercado acompaña y[…]
Dicen que los primeros días de mes suelen ser alcistas, inclusive los segundos, sobre todo cuando el mercado acompaña y es alcista. Pero esta vez, vamos a tener que decir que igual es la excepción que confirma la regla. La bolsa de Tokio de dejó ayer una buena cantidad de puntos y hoy vuelve a dejarse casi 600 puntos más, es decir, un 3,55 por ciento, dejando un panorama para la apertura europea muy comprometido con unos futuros europeos que rondan casi ya el uno por ciento de bajada tras la primera media hora de contratación. Así que vamos a tener que apretarnos el cinturón porque las aperturas en las bolsas europeas van a ser con importantes huecos bajistas.
Luego ya valoraremos si el mercado tiene la fuerza suficiente como para poder darse la vuelta y comenzar a recuperar posiciones. Para ello, tendremos que volver a mirar al otro lado del charco, donde a estar horas también los futuros de los principales índices cotizan en rojo, pero en vez de hacerlo en niveles cercanos al uno por ciento, lo hacen a un 0,18 por ciento en el caso del Dow Jones.
Vamos, lo de siempre. La ruptura entre el mercado europeo y estadounidense tiene visos de acabar en divorcio. Pero, ¿y si todo esto es un maquillaje por motivos del mal inicio del año?
El inicio del año también fue nefasto en Wall Street. En el caso del S&P 500 alcanzó el -11,56 por ciento en las primeras sesiones del año. Sin embargo, tal y como podemos observar en el gráfico anterior, se formó un doble suelo que ha servido para llevar al selectivo estadounidense de nuevo al terreno del saldo anual positivo.
¿Maquillaje desesperado para pintar el trimestre de verde? Saldremos pronto de dudas...
Lo que no nos quita nadie aquí en nuestro querido selectivo español es el susto de la apertura y la vuelta a la casilla de salida de donde comenzó el mes que terminó ayer. Una apasionante sesión la que tenemos por delante cargada de eventos macro como el dato de empleo estadounidense y la estadística favorable a un cierre en positivo.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.