Todos los ojos en Londres
Todo el mundo tiene los ojos puestos en Londres donde esta tarde se votará el acuerdo del Brexit entre Gran[…]
Todo el mundo tiene los ojos puestos en Londres donde esta tarde se votará el acuerdo del Brexit entre Gran Bretaña y la Unión Europea. Y si bien es cierto que se sabe que Theresa May no cuenta con el apoyo suficiente para que éste sea aceptado, en la medida que nadie sabe qué puede pasar, los mercados se mantienen también a la espera.
No es que no se sepa lo que va a pasar, es que por no saber no se sabe ni lo que se quiere más allá que querer quitarse este marrón de encima. El Brexit se vendió muy mal y con falsas esperanzas en el verano de 2016 y el orgullo y la seriedad británica les ha impedido realizar un segundo referéndum por lo que han tenido que buscar la opción menos mala para minorar el daño económico.
¿Y qué dicen los mercados?
Pues calladitos y esperando acontecimientos tras haber descontado ya el escenario de rechazo del plan de divorcio de Theresa May que se certificará esta tarde. O por lo menos eso es lo que se puede desprender del estudio de las posiciones estratégicas de cara al primer vencimiento de este año de futuros y opciones del selectivo español. Como podemos ver en el siguiente gráfico, tenemos un soporte en los 8.800 puntos como avance del importante soporte de los 8.600 puntos a los que podríamos irnos ante un empeoramiento de la situación. Sin embargo, los inversores en opciones contemplan la posibilidad de sorpresa positiva y por eso no hay relativamente nadie entre los 8.800 puntos que se mantuvieron en la sesión de ayer y los 9.400 puntos.
Por lo tanto cabe el efecto sorpresa que lance al selectivo español hacia dichos niveles si el acuerdo es apoyado por la Cámara británica esta tarde.