Intrascendencia política

La situación política en España extiende su incertidumbre de no gobierno hasta límites históricos jamás conocidos 

La situación política en España extiende su incertidumbre de no gobierno hasta límites históricos jamás conocidos Sin tener atisbos de una pronta solución, el factor de incertidumbre desestabilizador, perdurará en nuestro país hasta que no haya una formación de gobierno, o un nuevo ejecutivo refrendado en unas nuevas elecciones , que ponga los cimientos de saber hacia dónde se va en los próximos años y que no fomente el no contar con un plan, lo suficientemente sólido como para dirigir a España hacia buen puerto.

Debemos saber, cómo ya hemos comentado en alguna ocasión, que para que el mercado se sienta mejor depende de qué partido político gobierne y esto podría ser la clave para un futuro.

Aún con esta batalla política, lo único positivo que sacamos de este comienzo de año es que los deberes para el aprobado raspado, se hicieron el pasado año. En cuanto a lo que a política económica se refiere, fueron aprobados los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio. Esto parece que apaciguó las aguas del mercado, ya que últimamente pasaron por alto tanto ajetreo político.

No es casualidad que este comienzo de año el IBEX 35 haya sido un índice, cuyo comportamiento ha sido mejor que el de sus otros homólogos, incluso los de mayor trascendencia bursátil. Tampoco podemos olvidar que desde zona de mínimos, era más lógico y factible un rebote mayor.

Todo nos hace pensar que ante una posible desaparición de los focos de incertidumbre global, nuestro selectivo puede tener un mejor comportamiento que otros índices y en caso de ver un comportamiento negativo en términos generales dentro del mercado, el IBEX35, soportaría mejor las caídas que los índices de referencia europeos.

Otro dato positivo para nuestro selectivo es que después del gran varapalo sufrido en especial en el sectorial bancario europeo, nuestros bancos han recogido ese tono negativo a través del factor contagio. Por lo que debemos ver que después de la importante caída del sectorial bancario nacional, podría producirse una importante revalorización, pues debido a la gran ponderación que tiene dentro de nuestro selectivo, el mismo debería de acompañar las subidas.

En portada

Noticias de