Depósitos e hipotecas: la banca vuelve a sus orígenes para impulsar el negocio
Santander mejora las condiciones de las hipotecas y hay nuevos depósitos con rentabilidades atractivas
Las transferencias inmediatas que llegan en 10 segundos son, desde este mes de julio, todavía más útiles. El European Payments Council ha decidido aumentar el importe máximo por operación hasta los 100.000 euros. Se trata de una de las principales novedades de la semana, pero hay más como el relanzamiento de los depósitos Sinycon Plus de EBN o el abaratamiento de varios créditos e hipotecas.
El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades.
Banca y 'fintech'
Desde el 1 de julio el importe máximo de las transferencias inmediatas aumenta de 15.000 a 100.000 euros. El consejo de administración del European Payments Council tomó la decisión de incrementar el monto máximo de estas transferencias ultrarrápidas (se abonan en 10 segundos en la cuenta del beneficiario y pueden realizarse cualquier día a cualquier hora) el 12 de septiembre de 2019 y fijó el primero de julio como la fecha de entrada en vigor.
Esta medida beneficiará a los usuarios finales, según ha informado el organismo europeo, especialmente a empresas y administraciones públicas, ya que les brindará más oportunidades para usar el esquema STC Inst para realizar pagos de mayor valor.
Por otra parte, el neobanco británico Revolut ya permite a todos sus clientes invertir en plata (hasta ahora la exposición a minerales a través de la fintech estaba limitada al oro). A través de la app de Revolut, los titulares de un plan estándar, Premium o Metal ya pueden invertir en este metal: "Cualquier exposición financiera a plata adquirida por los usuarios está respaldada por plata real y física, mantenida de forma segura por el proveedor de servicios de metales preciosos de Revolut", ha informado la entidad a través de un comunicado.
Revolut permite a sus clientes transferir sus posiciones en plata y oro a otros usuarios, así como convertir la exposición a dichos materiales en criptomonedas o en dinero electrónico de forma instantánea.
Depósitos
Banca Progetto, entidad italiana protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de dicho país, ha reducido este miércoles la rentabilidad de su plazo fijo a un año que ha caído del 1,05% TAE al 0,91%. Puede contratarse por Internet a través de la fintech Raisin desde 10.000 euros.
EBN ha relanzado su gama de depósitos Sinycon Plus. La entidad comercializa cuatro plazos fijos con las siguientes rentabilidades: 0,50% TAE a seis meses, 0,85% TAE a un año, 1% TAE a 18 meses y 1,10% TAE a dos años. Todas las imposiciones exigen una inversión mínima de 10.000 euros y los intereses se liquidan trimestralmente o a vencimiento, en función de las preferencias del titular.
Su principal desventaja es que no pueden cancelarse anticipadamente, por lo que el cliente deberá analizar si puede prescindir del dinero durante todo el plazo antes de firmar. EBN opera bajo la protección del FGD español
Por otra parte, la entidad continúa comercializando sus depósitos combinados con fondos disponibles desde 20.000 euros. En este caso, la rentabilidad es del 1% TAE a un año y del 1,20% TAE a dos años para la parte del dinero invertida en el plazo fijo.
Créditos
Cofidis ha abaratado su Crédito Directo con el que se pueden conseguir hasta 4.000 euros si se añade un cotitular. Concretamente, la entidad ofrece una rebaja de más de dos puntos porcentuales sobre la TAE si el crédito se solicita con dos titulares.
Así, mientras que para un solo titular el interés es del 24,51% TAE, para dos se reduce al 22% TAE (20,05% TIN). El Crédito Directo no tiene comisión de apertura y se puede solicitar sin cambiar de banco por Internet.
Hipotecas
Banco Santander ha lanzado una nueva campaña para captar préstamos hipotecarios de otra entidades: "Trae tu hipoteca a Santander". En concreto, ofrece una hipoteca nueva para cancelar la que ya se tiene y mejorar el tipo de interés, ya sea fijo o variable (la oferta es personalizada según el perfil del cliente).
El importe y el plazo del crédito original se mantendrían, aunque la entidad matiza que el capital máximo no podrá superar el 70% del valor de tasación de la vivienda (60% si es una segunda residencia).
MyInvestor ha añadido otro producto con el que se puede bonificar el interés de sus hipotecas A Tu Manera. Si se contrata una cartera de fondos indexados, se puede rebajar el tipo en 0,05 puntos porcentuales si esta tiene 30.000 euros, en 0,10 puntos si tiene 90.000 euros y en 0,20 puntos si tiene 120.000 euros. MyInvestor, además, ha subido del 1,39% al 1,53% el interés a 20 años de la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo.
Caja de Ingenieros baja el interés de su Hipoteca Fija. Con una financiación máxima del 60%, el tipo pasa del 1,50% al 1,40% a 15 años, del 1,65% al 1,50% a 20 años y del 1,75% al 1,55% a 30 años. Y con una financiación máxima de hasta el 80%, el interés baja del 1,70% al 1,50% a 15 años, del 1,80% al 1,60% a 20 años y del 1,90% al 1,70% a 30 años.
Kutxabank ha recortado ligeramente el plazo máximo de su Hipoteca Fija, que pasa de 30 a 25 años. El interés, eso sí, se mantiene en el 1,60%, bonificado en un punto a cambio de domiciliar los ingresos, contratar su seguro de hogar y tener un plan de pensiones.
Y para terminar, Cajamar ha añadido un nuevo requisito para conseguir su Hipoteca #W Max con las mejores condiciones: que los titulares sean funcionarios y/o que perciban unos ingresos netos de más de 2.500 euros mensuales. En ese caso, el interés del préstamo es de euríbor más 0,99%, con un tipo fijo inicial del 1,50% que se aplica durante el primer año.