¡Respeto a los 8.500!
Todo el mundo habla de los 8.500 puntos como la resistencia a batir en el selectivo español y no andan[…]
Todo el mundo habla de los 8.500 puntos como la resistencia a batir en el selectivo español y no andan mal encaminados aunque realmente deberíamos hablar más bien de los 8.470 puntos que es realmente donde se encuentra la resistencia en el muy corto plazo para el IBEX 35.
El viernes les hablaba que lo teníamos todo a favor y hoy les debo decir exactamente lo mismo. Con un petróleo en calma, una bolsa China que ha recuperado la mitad de lo perdido en la sesión de ayer tras, como no, gracias a una nueva intervención por parte del banco nacional de China, y el regreso de los futuros estadounidenses al terreno positivo en el Globex esta madrugada hace que tengamos el escenario perfecto de nuevo para hacer exactamente lo que estamos viendo en el selectivo español en esta primera media hora de contratación.
Sin embargo, no podemos olvidar que la cita que tenemos este viernes con los datos de empleo estadounidenses y que los compradores se van a mostrar muy cautelosos hasta esa fecha. Así que el selectivo español lo mejor que puede hacer ya lo está haciendo. Colocarse por encima de los 8.470 puntos y quedarse a la espera del dato de empleo del viernes consolidando entre dicho nivel para que actúe ahora de soporte y los 8.670 puntos para encontrarse en disposición de arrancar el viernes camino a los 9.110 puntos.
Así que lo único que tenemos que hacer es vigilar que no se pierdan los 8.470 puntos y esperar a ver como se toma el mercado los datos de empleo estadounidenses que conoceremos el viernes a mediodía para confirmar que nos iremos a los 9.110 puntos. Sin embargo, mantenga muy presente el riesgo que asume al dar por hecho la ruptura de la resistencia de los 8.470 puntos en base cierres antes de esta tarde. De hecho, debemos esperar a ver también la confirmación con un segundo cierre, pero como realmente no debemos tener prisa no hay que inquietarse ni dejase llevar por los impulsos.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.