Ibex-35: Vencimiento insípido
Nuestro selectivo español tiene vencimiento de opciones y futuros esta tarde y según la colocación de las opciones de cara[…]
Nuestro selectivo español tiene vencimiento de opciones y futuros esta tarde y según la colocación de las opciones de cara a la fotografía de esta tarde el objetivo sigue siendo el mismo que el que comenté el martes pasado. El escenario más positivo para esta tarde pasa por un vencimiento entre los 8.300 y los 8.500 puntos. Es por ello, que no debe sorprendernos el arranque de la sesión de hoy. Sin embargo, una cosa es la reentrada en la zona óptima de vencimiento y otra cosa muy distinta es que podamos lograr romperla al alza. De hecho, yo más bien apostaría por la salida de este rango por la parte inferior tras la primera hora de contratación y en caso que se pierdan los 8.240 puntos, entonces es cuando realmente vamos a ver una mayor presión bajista que hará que los tenedores de opciones se olviden definitivamente de sus intereses.
Llegado este caso, tampoco ocurrirá una catástrofe puesto que la semana la deberíamos salvar sin ningún tipo de problema puesto que el ahora soporte de los 8.090 puntos es muy fuerte y está lo suficientemente alejado como para que si llegamos hoy no tengamos la suficiente fuerza para continuar corrigiendo y por lo tanto perderlo en base semanal. Pero sin duda, dejaría un escenario muy interesante para la próxima semana en la que la probabilidad de cerrar el importante hueco de apertura de este pasado lunes aumentaría una brutalidad.
Por todo ello espero una sesión tranquila en la que debemos estar jugando con el nivel de los 8.240 puntos y que solo nos llamará la atención si nos acercamos al soporte de los 8.090 puntos. Romper este soporte parece más bien una tarea de lunes que de viernes, pero en la media que los vencimientos suelen utilizarse para generar figuras de giro, si comenzamos a cerrar hueco esta misma semana será una clara señal que vamos a por nuevos mínimos la próxima semana.