El Ibex, en rango lateral
Pocas cosas han ocurrido a lo largo de esta segunda quincena de enero que hoy termina en lo que a[…]
Pocas cosas han ocurrido a lo largo de esta segunda quincena de enero que hoy termina en lo que a bolsa se refiere. Un rango de 600 puntos de amplitud, un proyecto de figura de giro alcista que no termina de culminar y una visita al precipicio de los 8.200 puntos, que era el escenario más probable tras perder los mínimos de setiembre del año pasado.
El rango parece que ha venido para quedarse más tiempo. Hoy tenemos de nuevo una muy buena oportunidad para romperlo por la parte superior gracias al buen comportamiento de las bolsas asiáticas tras la sorpresa por parte del banco central de Japón de poner tasas negativas al dinero que los bancos le depositan en lugar de ofrecer créditos a la economía. Esto ha animado tanto a las principales plazas asiáticas como a los futuros del S&P 500 y han propiciado una apertura alcista en los mercados europeos. Ahora, ya es tarea nuestra atacar y colocarse por encima de la importante resistencia de los 8.820 puntos.
Por otro lado, tenemos un proyecto de Hombro-Cabeza-Hombro invertido que parece no querer confirmarse y que se desvanece su buen desarrollo técnico por culpa de este movimiento en rango. Esto significa que ver ahora la ruptura de la línea clavicular no nos garantizaría una fiabilidad alta de precios objetivos en los 9.400 puntos.
Así que de momento todo se reduce a esperar y ver qué es lo que ocurre por la parte alta de este rango puesto que estamos ante un cierre no solo semanal sino también mensual y por lo tanto importante.
Ni que decir tiene que un cierre total del hueco en la sesión de hoy nos daría un claro mensaje de debilidad del mercado y muy probablemente acabaríamos testeando la próxima semana de nuevo el límite inferior del rango y colocarnos de nuevo en el borde del acantilado.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.