Cellnex amplifica su respuesta a American Tower

El operador cerró la compra de las torres de Hutchinson en Suecia. Gracias a sus últimos movimientos, los analistas disparan su precio

Cellnex intensifica su respuesta a American Power, la compañía estadounidense que se hizo con las torres de Telefónica. Cellnex ha cerrado la compra de la infraestructura de Hutchinson en Suecia, reforzando aún más su posición en Europa. Sus últimos movimientos seducen a los analistas, que disparan su precio objetivo. 

Gracias a esta operación, Cellnex ya suma 9.700 de las 24.600 torres de telecomunicaciones de Hutchinson, que prevé adquirir. 

Antes de las torres en Suecia, la compañía adquirió emplazamientos en Austria, Dinamarca e Irlanda. A estos habrá que sumar los más de 3.000 emplazamientos que tiene en Países Bajos tras su acuerdo con Deutsche Telekom

Más de 107.000 torres

Una vez finalice su integración, Cellnex contará con más de 107.000 torres y emplazamientos en Europa según el acuerdo anunciado en noviembre. 

Este acuerdo recogía una inversión de 10.000 millones de euros, que se dividen en 8.600 millones en efectivo y otros 1.400 millones en acciones, alrededor de un 5% de la participación de la compañía que gestionará Hutchinson. 

El pago se hará en efectivo en cinco regiones: Suecia, Austria, Dinamarca, Irlanda e Italia. En el Reino Unido, sexto país en el que desembarcará, se ejecutará la operación en efectivo y en nuevos títulos. 

Precisamente, la entrada de Hutchinson en el capital del operador se ejecutará una vez se cierre la operación en tierras británicas. 

Publicidad

Presencia en 11 países europeos

De esta forma, Cellnex pasará a operar en 11 países europeos. Un proceso de expansión y consolidación en el continente que está acelerando a raíz de la venta de las torres de Telxius por parte de Telefónica.

Hace una semana pusieron el foco en reforzar su presencia en uno de sus mercados estratégicos, Polonia, donde sondeó la compra de activos de Cyfrowy Polsat. 

"Se trata de un país con un elevado potencial de crecimiento orgánico debido al exigente nivel electromagnético que limitaba el número de operadores", explican desde Renta 4.

Con todo, a Cellnex le llueve en las últimas semanas un aluvión de recomendaciones que aumenta su atractivo de inversión de cara al nuevo año. 

El consenso, a favor de la compra

De acuerdo al panel de expertos de INVERSIÓN, Cellnex cuenta con 20 (74%) posiciones a favor de la compra frente a 5 para mantener y 2 para vender. 

Entidades como el Banco Sabadell o Credit Suisse se inclinan a favor de entrar en las acciones del operador, que cotiza en el entorno de los 48 euros después de perder más de un 2% en bolsa este martes. 

En este sentido, el consenso le da un precio objetivo muy superior, por encima de los 62 euros por título, con apuestas algo más elevadas como las del gigante de la banca británica Barclays, que eleva su precio a 12 meses hasta los 71 euros. 

Esto supondría superar los máximos históricos de cotización de la compañía, alcanzados a principios del pasado noviembre, justo tras anunciar su gran acuerdo con Hutchinson. 

Entonces, la cotización de Cellnex llegó hasta los 55,90 euros por título. De cumplirse las previsiones del consenso de expertos, la compañía se situaría en unos siete euros por encima de ese precio en los próximos 12 meses. 

En portada

Noticias de