Hola me gustaría saber donde y como invertir a la baja(cuando creo que el mercado caerá), gracias
Hola me gustaría saber donde y como invertir a la baja(cuando creo que el mercado caerá), gracias Existen diversos instrumentos[…]
Hola me gustaría saber donde y como invertir a la baja(cuando creo que el mercado caerá), gracias
Existen diversos instrumentos para intentar aprovechar las situaciones en las que creemos que el mercado o una acción va a corregir. De forma genérica tenemos los productos derivados, futuros y opciones que permiten aprovechar directamente esta situación y sería la opción más fácil si se conoce su funcionamiento y dinámica pues son productos que implícitamente conllevan apalancamiento y los cálculos para realizar las operaciones no son directos como a priori podría parecer. Existe también en el caso de las acciones el préstamo de títulos, pero no es un servicio que la mayoría de los bróker proporcionen y no además con todos los valores. Después tenemos otro producto como los CFD`s que permiten abrir posiciones cortas, es decir vender lo que no se tiene con el fin de comprarlo más barato si se cumplen las expectativas. No cotizan en mercados organizados y también llevan implícito apalancamiento, pero es la manera más fácil si se conoce el producto de tomar una posición corta en una acción. cada bróker que los ofrece puede tener condiciones muy distintas y no tiene por qué dar contrapartida a todas las acciones.
Por último tenemos los ETF Inversos, que se compran y venden como una acción y los encontramos sobre la mayoría de los índices, no sobre acciones concretas. Las comisiones son como las de las acciones por tanto más elevadas que las de los futuros. A veces pueden llevar apalancamiento pero n o es lo habitual y no suelen adecuados para movimientos de corto plazo y sobre todo en los movimientos laterales.
Desde mi punto de vista si se tiene un buen conocimiento del mercado y de los productos la mejor opción y más barata es el uso de los derivados, principalmente los futuros. Pero repito que le conocimiento sobre los mismos ha de ser importante sobre todo en lo que hace referencia a su funcionamiento y sobre todo a su apalancamiento. Las opciones ya son algo más complejas en las que inciden otras variables para fijar su precio.