Dicen...

Dijsselbloem dice que hay una importante diferencia entre lo que nosotros pensamos que es realista y deseable y lo que el gobierno griego quiere.

-Dijsselbloem dice que hay una importante diferencia entre lo que nosotros pensamos que es realista y deseable y lo que el gobierno griego quiere; cualquier decisión sobre el Programa de asistencia, de cualquier tipo, es tomada por unanimidad dentro del Eurogrupo; alcanzar acuerdos, desde la perspectiva anterior, requiere constantes conversaciones y discusiones.

-Tsipras considera que la población y los acreedores europeos no deben sentir miedo del nuevo gobierno griego, más bien de las políticas que piden más ajustes y nueva asistencia financiera con independencia de que sea o no devuelta; Grecia está dispuesta a negociar para buscar una solución al problema de la deuda.

-Merkel reitera que está esperando conocer las nuevas propuestas del gobierno griego, desde el momento en que todo apunta a que aún no tiene clara la propuesta que hará a sus acreedores; esto último es fácil de entender, considerando que lleva días en su nuevo puesto.

-Weidmann considera que un QE con deuda soberana no es un instrumentos normal de política monetaria, de forma que plantea enormes riesgos y consecuencias potenciales no deseadas que contrarrestan sus beneficios; en su opinión, la baja inflación en la zona es consecuencia de la caída de los precios de crudo y los ajustes de apalancamiento en muchos países del área; espera que la inflación recupere terreno a medio plazo, aunque de forma gradual; es importante seguir con los ajustes fiscales, si se posponen por decisiones domésticas no deberían ser mutualizadas sus consecuencias.

-Sapin pide finalizar con la estrategia de amenazas con sanciones para defender una mayor cooperación, con reglas que la población entienda; adelanta que habrá más reformas en el futuro.

En portada

Noticias de