¿Cómo ve el futuro a corto plazo del euroextoxx 50?
¿Cómo ve el futuro a corto plazo del Euroextoxx 50? El selectivo europeo aún se debate por confirmar la validez[…]
¿Cómo ve el futuro a corto plazo del Euroextoxx 50?
El selectivo europeo aún se debate por confirmar la validez del rebote. El intento de pérdida de los 3.000 puntos con los mínimos marcados en los 2.800 puntos han modificado las probabilidades de los distintos escenarios técnicos que tenemos para el mismo. Ha reducido las probabilidades del escenario principal de continuidad de los avances a medio plazo. Ahora no se verán incrementadas hasta que de una forma consistente no se superen los 3.300 puntos. Y han aumentado las probabilidades de entrar en un escenario lateral a medio plazo. Pero este no se confirmará en tanto no cedan de corma definitiva los 2.800 puntos. En este caso el rango del lateral se nos abre entre los 2.900 y los 2.500 puntos. Siendo la cota de los 2.500 puntos la que nos marca la entrada en escenario de corrección que por el momento siguen teniendo las probabilidades asignadas más reducidas.
En el corto plazo las zonas clave están por debajo de los 3.000 puntos en los 2.980-2960 puntos cuya cesión anularía las opciones del rebote y tocaría apuntar de nuevo a la cota de los 2.800 puntos como objetivo de corrección.
Y para validar las opciones de continuidad del rebote tiene la zona de los 3.100 puntos como primera resistencia y necesitaría una confirmación con cierres semanales consistentes por encima de los 3.150 puntos para abrir el camino a la zona de techos del canal en que estaría efectuando la consolidación entonces que nos proyecta a los niveles de los 3.275 puntos. Ahí la clave volvería a situarse en las copiones de superar los 3.300 puntos y dar continuidad al avance.
Ahora estamos en una fase de estacionalidad positiva para la renta variable, pero los niveles de incertidumbre son muy elevados. Toca la digestión de la retirada de los QE en EE.UU. y sus índices están en máximos. Si consolidan se puede lastrar el intento de rebote en Europa, ya que será difícil que se desmarque de esa situación con la debilidad que sigue mostrando. Por otro lado también tenemos como aspecto positivo, al menos para los mercados vistas experiencias en EE.UU. y Japón, del "QE" europeo. Ahí pesa también la situación del sector bancario que está mostrando mucha debilidad y es clave su recuperación para que los avances en las bolsas europeas puedan ser consistentes.
Estas son las referencias más inmediatas que hay que vigilar y la superación o pérdida de ellas nos acabará por marcar el cierre del ejercicio. Nos inclinamos por muy poco por la opción más positiva pero cambiamos el sesgo de forma rápida si no se consigue romper el nivel y es la pérdida del soporte lo que nos activa el cambio de dirección.