Wall Street en soporte agonizante

Continuamos dando vueltas alrededor del soporte de los 16.970 puntos pero salvando el cierre por encima de él. Podemos decir[…]

Continuamos dando vueltas alrededor del soporte de los 16.970 puntos pero salvando el cierre por encima de él.

Podemos decir por lo tanto que seguimos en traslación lateral aunque los mínimos intradiarios de las últimas dos sesiones junto con el cruce a la baja del MACD adelantan una importante debilidad por parte de los compradores que va a provocar que se pierda dicho soporte en cualquier momento. Además venimos viendo desde hace varias sesiones que el volumen es mayor en las sesiones bajistas que en las alcistas, lo que también denota esa debilidad interna del mercado. A pesar de ello, todavía tenemos pendiente de ver cierres por debajo del soporte para poder confirmar un giro del mercado y la salida por la parte inferior del proceso de distribución en el que hemos estado moviéndonos en las últimas tres semanas.

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

La presión de venta ya supera a la de compra con la excepción del Dow Jones en el mercado de valores aunque todavía permanecen todos los índices en zona de neutralidad. Es cuestión de muy pocas sesiones que acabemos viendo la entrada en zona de ventas en el conjunto de los tres índices si éstos son incapaces de reaccionar a los actuales soportes del mercado. Así mismo, continuamos viendo una gran fortaleza en el dólar que reduce a la mínima expresión las fuerzas de compra en los mercados del oro, petróleo y bonos.

TENDENCIA A CORTO PLAZO

Publicidad

Nos encontramos al borde del giro en el mercado de valores con una presión compradora ya en ligera minoría. No obstante, en la media que no perdamos en base cierres el importante soporte de los 16.970 puntos no veremos dicho giro. Por su parte el resto de mercados se encuentran estables y claramente sesgados.

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha marcado un nuevo mínimo intradiario y se aleja lentamente de su soporte de los 1.991 puntos. Esto significa que deberíamos ver nuevas bajadas hacia los soportes intermedios de 1.970 y 1.957,50 que se corresponden con los retrocesos del 38,2% y 50% del impulso alcista anterior. Todo para acabar testeando el importante soporte de los 1.945 puntos antes de ver algún tipo de reacción decente. 

En portada

Noticias de