¿Podría analizar Bankia por ondas de Elliot?
¿Podría analizar Bankia por ondas de Elliot? Soy nuevo en esto y tengo la impresión de que hay poco histórico.[…]
¿Podría analizar Bankia por ondas de Elliot? Soy nuevo en esto y tengo la impresión de que hay poco histórico. Gracias
Hola, la teoría de Elliot se puede aplicar de forma fractal a cualquier periodicidad temporal ya que se puede descomponer y, por tanto, siempre es posible establecer un conteo.
Los movimientos son los que son desde el inicio de la cotización del valor para establecer su conteo y debería de valer ya con el periodo que tiene. Pero, lo cierto es que no soy especialista en este método de análisis, sólo utilizo algunos conceptos más de tipo práctico de la propia teoría que no la teoría en sí misma como pueden ser proyecciones y, a veces, pautas simples para establecer proporcionalidades. Así que prefiero efectuar un análisis técnico habitual para no llevarle a incorrectas interpretaciones por si no lo efectuó de forma correcta, ya que se está iniciando en ello y le reconozco que mis conocimientos son limitados para intentar transmitírselos.
Bankia está intentado salir al alza del rango lateral en que ha estado fluctuando su cotización desde marzo de este año y que presentaba un leve sesgo bajista al marcar máximos y mínimos relevantes en el canal, ligeramente descendentes. Si logra consolidarse por encima de los 1,55 euros con un apoyo de volumen que parece afianzar el impulso, el siguiente objetivo se proyecta en la zona de los 1,60 euros que supone entrar en un rango donde hay escasas resistencias históricas hasta casi el nivel de los 2,00 euros. Con lo que, en un entorno favorable para la renta variable, no hay que descartar que sea su siguiente proyección.
El escollo más próximo lo tiene a finales de octubre con el paso de los test de estrés del BCE, así como la presión que pueda ejercer una nueva colocación de la parte que aún tiene el estado tras su rescate. En principio, nos decantamos por dar mayores probabilidades para este escenario.
Para invalidarlo, tendrían que perderse los distintos soportes. El más inmediato ahora está en la zona de los 1,50 euros y, después, la zona de los 1,48 euros, que pueden probarse sin que peligre la proyección actual, una vez haya hecho el ataque a los 1,55 euros. La zona de los 1.445 euros sí es importante para no cederla, ya que nos devuelve al lateral sesgado a la baja y podría suponer buscar las proyecciones a la base del mismo, entre los 1,34 y los 1,30 euros.
Por debajo de estos niveles entramos en fase de corrección buscando el nivel de los 1,20 euros. Sin poderlos descartar por el valor y sector, mantenemos la menor probabilidad otorgada a este escenario desde la perspectiva técnica actual.