Telefónica ha formado un doble techo un poco por debajo de 12,4 euros, ¿cómo lo ve?
Telefónica marcó máximos del año a mediados de junio y, desde entonces, ha intentado recuperarse en dos ocasiones sin conseguirlo.[…]
Telefónica marcó máximos del año a mediados de junio y, desde entonces, ha intentado recuperarse en dos ocasiones sin conseguirlo. Parece que se ha formado un doble techo (en gráfico de 12 meses) un poco por debajo de 12,4 euros, ¿cómo lo ve?
Hay debilidad en el valor pero desde la ortodoxia técnica no clasificaría dentro del gráfico la estructura que está realizando como la de un patrón de doble techo. Eso sí, mirando el gráfico desde una perspectiva de un plazo temporal mayor. Telefónica lastró al selectivo en su movimiento correctivo de la semana pasada. La noticia de la emisión de bonos convertibles en acciones destinados según la compañía a atender operaciones corporativas generales, entre las cuales la financiación de la compra de e-plus, no sentó bien al valor.
El gap dejado en diario no ha sido cubierto y lleva de nuevo al valor a buscar la zona de soporte de la directriz principal tras un nuevo fallo en la superación de la zona de resistencia de los 12,50€. Técnicamente, es una muestra de debilidad, pero para las posiciones de fondo no hay riesgo en tanto que no ceda la zona de los 11,50 euros. La proximidad de la zona de soporte de la directriz que se proyecta sobre los 11,60 euros confiere que pueda ser una buena referencia de compra con un stop ajustado a la pérdida de ese nivel.
Si pierde el nivel de los 11,50 euros puede extender el retroceso hasta el rango de los 10,60-10,50 euros, que cambiaría el sesgo del escenario con opciones buscar más corrección hasta el rango de los 10,00-9,70 euros.
Si aguanta sin perder la directriz y vuelve con el rebote, la zona clave continúa en los 12,50 euros para extender los avances y buscar los diferentes objetivos en la zona de techo de los canales. La primera referencia está en la confluencia de resistencias sobre los 13,00 euros y, después, el objetivo en la zona de los 14,00 euros, que marcaría la continuidad de la progresión del escenario de avances a medio plazo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que l sector está en el punto de mira a nivel internacional. Las operaciones corporativas de Portugal Telecom con OI brasileña y ayer la operación encima de la mesa de Orange por Jazztel pueden volver a poner el foco de atención sobre el valor, que es clave para la evolución del Ibex.