Jazztel no puede con los 10,5 euros pero está ahora metida en movimientos corporativos. ¿Cree que superará esta resistencia en el corto plazo?

Jazztel no puede con los 10,5 euros pero está ahora metida en movimientos corporativos. ¿Cree que superará esta resistencia en[…]

Jazztel no puede con los 10,5 euros pero está ahora metida en movimientos corporativos. ¿Cree que superará esta resistencia en el corto plazo?

Bueno parece que la referencia está claramente superada con el precio de la oferta de 13,00 euros que ha lanzado Orange sobre el valor y que le ha llevado ya a niveles muy cercanos a ese nivel. Los rumores se han confirmado, peor al operación está condicionada a que se alcance el 51 euros cómo mínimos del capital sin contar el 14,10% en manos de Pujals. Grandes gestoras como Alken AM que tiene en su poder algo más del 8% de la compañía no están de acuerdo con el precio ofertado que estiman que no debería ser inferior a los 20,00 euros por acción. Y hay otras gestoras como Fidelity que también tienen participaciones significativas. A priori esto favorece los avances en el valor que aún podría llegar a superar el primer precio ofertado, pero está por ver cuál es la posición de muchos accionistas y sobre todo los minoritarios. Lo que ahora puede parecer un gran precio y una buena revalorización, si se toma como referencia la de los mínimos de 2009, ya que se coloca en la zona de máximos de 2005 si recordamos de donde viene le valor en 2001 cuando alcazaba máximos sobre los 180,00 euros, está claro que sólo habrá podido ser una buena inversión para quien se posiciono en el mismo en los últimos ejercicios.

Si hay una buena aceptación de la oferta a este precio es preferible para el pequeño inversor acudir a la misma ante el riesgo que pueda acabar por excluirse la cotización con la operación y se quede sin liquidez. No ha salido ninguna otra compañía a competir por la oferta por el momento y al contar con el beneplácito de la propia compañía, es arriesgado pensar que se pueda entrar una guerra efectiva de precios que le lleve a situarse por encima de esta referencia.

El Análisis técnico queda algo relegado con la operación a pesar de que el nivel alcanzado era uno de los objetivos mencionado que podría darse en un plazo temporal superior. Si se entrara en una posible guerra de ofertas la referencia del techo del canal primario actual ahora sobre los 15,50€ sería otro posible objetivo. Pero si noticias sobre esta opción la zona de los 13,00 euros queda como referencia de resistencia.

El soporte queda en la zona de máximos anteriores sobre los 11,40 euros, pero ir a buscar esa referencia en principio debería ocurrir sólo si se echara atrás la operación ya que si no fuera así cualquier nivel por debajo de los 13,00 euros yendo a la oferta de Orange resulta ganadora.

En portada

Noticias de