Dow Jones: Esa resistencia dura de pelar
El Dow Jones vuelve a testear sus máximos pero es incapaz de romperlos girándose de nuevo a la baja. A[…]
El Dow Jones vuelve a testear sus máximos pero es incapaz de romperlos girándose de nuevo a la baja.
A pesar de ello, seguimos dentro del canal lateral conformado por dichos máximos y el soporte de los 16.970 puntos por lo que habrá que seguir esperando a que el Dow Jones se decida por qué lado romper. Todavía no vemos signos notables de agotamiento aunque estaremos al tanto de la evolución del volumen, que en las bajadas ya aumenta notablemente y sobre todo del MACD por si se cruza a la baja ya que sería una de las primeras señales de debilidad que muestre este gráfico.
FUERZAS DEL MERCADO A LARGO PLAZO
A pesar de los dos fracasos que hemos visto en el Dow Jones por romper los máximos las fuerzas compradoras continúan muy fuertes aunque ya se aprecia una ligerísima presencia de vendedores en el mercado de valores sin que de momento exista cambio alguno en la fuerte presión de compra que presentan dichos índices. Así mismo, la fortaleza del dólar sigue vigente y obliga tanto al mercado del oro como al de bonos a mantenerse al dictado de los vendedores mientras que el mercado del petróleo todavía no ha caído bajo el influjo de los vendedores aún y permanece en estado de neutralidad.
TENDENCIA A CORTO PLAZO
La presión compradora continúa muy firme a pesar de las correcciones de las recientes sesiones tras testear las resistencias por lo que realmente no tenemos ningún síntoma de giro a la vista de la situación de las fuerzas de los compradores y de los vendedores. Sin embargo, estaremos atentos a los posibles cambios que se puedan originar en las próximas sesiones porque ya hemos visto un giro en el mercado de bonos y el del petróleo está en previsión.