Dow Jones, a por nuevos máximos: Presión compradora muy firme

El Dow Jones tiene el reto por delante de atacar los recientes máximos históricos y superarlos.  El Dow Jones ha[…]

El Dow Jones tiene el reto por delante de atacar los recientes máximos históricos y superarlos.  El Dow Jones ha logrado recuperar el 100% de las bajadas de finales de julio y principios de agosto, sin embargo, no puede cerrar marcando un nuevo máximo histórico para poder seguir el camino de sus compañeros por lo que añade una parte de tensión al presentar una sucesión de máximos intradiarios decrecientes. A pesar de ello, necesitaremos la perforación del soporte de los 16.970 puntos con volumen importante para poder afirmar que la reacción alcista ha terminado. 

Es por ello que habrá que seguir esperando para poder sacar conclusiones al ver qué ocurre antes si la perforación del soporte de los 16.970 puntos o se marcan nuevos máximos históricos.

Fuerza del mercado a corto plazo

A pesar de los mínimos decrecientes que estamos viendo desde hace tres sesiones en el mercado de valores, las fuerzas compradoras continúan muy fuertes mientras que el mercado del oro vuelve a colocarse bajo el dictado de los vendedores y amenaza el soporte de los 1.273 dólares y el de los bonos entra en zona de neutralidad en el que ya se encontraba el mercado del petróleo.

Tendencia del mercado a corto plazo

Publicidad

La presión compradora es muy firme a pesar de las correcciones de las recientes sesiones por lo que no tenemos ningún síntoma de giro a la vista de las posiciones de los compradores y de los vendedores. Sin embargo, estamos atentos a los posibles cambios que se puedan originar en el resto de mercados a excepción del dólar.

En portada

Noticias de