Compré Fluidra a 2,84, ¿qué opinión le merece?
Compré Fluidra a 2,84, ¿qué opinión le merece?, ¿y su dividendo?. Un saludo. Fluidra es una compañía que destinaba el[…]
Compré Fluidra a 2,84, ¿qué opinión le merece?, ¿y su dividendo?.
Un saludo.
Fluidra es una compañía que destinaba el 50% de sus beneficios al pago de dividendos como política. El problema ha estado en que, como coletazo final de la crisis, en el pasado ejercicio ya no dio beneficios y por tanto el 50% de nada es nada. Por eso, tuvo que suspender el pago de dividendos. Tiene previsión de volver números negros este año, pero está por ver qué saldrá en sus cuentas y si retomará esta política. Hay que tener en cuenta que la climatología no le está resultando favorable tampoco en este ejercicio.
Técnicamente, el valor estaba a principios de este ejercicio rompiendo la zona alta de resistencia del lateral de los último años, que presenta en el rango de los 3,20-3,40 euros. Pero, finalmente, no lo ha conseguido y ha vuelto a situarse dentro del rango, teniendo en este mes de agosto un retroceso con el que ha perdido los mínimos relevantes anteriores y ha marcado una zona de soporte que ahora es importante en el nivel de los 2,60 euros.
Esta zona marca el sesgo negativo dentro del lateral y, de perderse, supondría buscar de nuevo la zona de la directriz principal sobre los 22,25 euros y abrir las opciones a buscar la base del lateral con otras zonas de soporte en los 2,00 euros y el nivel de los 1,80-1,70 euros como referencia. La zona de los 2,82-2,80 euros puede actuar como soporte previo más inmediato si ahora tiene que consolidar el nuevo intento de rebote.
Este rebote desde los 2,60 euros tiene una primera resistencia importante para validar el retorno a la senda de avances con el que buscar de nuevo la zona del rango de resistencia del lateral. Este nivel está en los 3,00 euros. Sería interesante su ruptura la alza con volumen para volver a buscar el objetivo en el rango de los 3,20-3,40 euros.
De superar este nivel, se plantearía el ataque a la zona de máximos en los 2,60-2,70 euros para buscar como siguiente objetivo la dilatación de la estructura de avance posible hasta la zona de los 3,95-4,00 euros, cambiando el escenario a avances a medio plazo.