¿Cómo seguirán las acciones del Popular esta semana?
¿Cómo seguirán las acciones del Popular esta semana? El Popular sigue pendiente de superar su directriz primaria bajista que se[…]
¿Cómo seguirán las acciones del Popular esta semana?
El Popular sigue pendiente de superar su directriz primaria bajista que se inició en los máximos de 2007. El valor ha fallado en el intento de superarla en el mes de abril, cuando se aproximó a los 6,00 euros.
Tuvo un segundo intento tras el retroceso a esta zona en junio, que se frenó al no superar de forma consistente la cota de los 5,50 euros. El nuevo retroceso le ha llevado a marcar nuevos mínimos relativos a las anteriores en la zona de soporte de los 4,50 euros, antes de los mínimos del ejercicio que marcó en la primera semana del año sobre los 4,26 euros.
El valor está probando ahora una zona comprometida, ya que si no aguanta esta zona de soporte, veremos cómo encara su presentación de resultados el próximo 30 de julio. Perder esta referencia puede suponer volver a ver el valor en la zona de los 4,00 euros y volver al sesgo bajista dentro del lateral.
La situación del sector que se ha focalizado en las últimas fechas en la crisis del banco luso Espirito Santo y las distintas sanciones que han tenido que afrontar bancos como BNP o ahora el Deutsche Bank no han ayudado al valor, que ha visto incrementada la presión vendedora.
Por debajo de los 4,00 euros quedan como soportes los 3,60 euros y los 3,30 euros. Por debajo, seguiríamos profundizando en la corrección. Es un escenario que no podemos descartar dado el valor, el sector y la situación del mismos. El tema de las pruebas de estrés del BCE al sector también planea como incertidumbre.
Si, por el contrario, logra mantenerse por encima de esta zona de soporte y le apoya la publicación de resultados deberá superar varias zonas para validar cualquier avance de forma consistente. Primero, la zona de los 4,67 euros en el más inmediato corto plazo y, después, el rango clave que se extiende desde la zona de los 5,10 euros hasta los 5,35 euros. En este caso, el sesgo volvería ser positivo y buscaría de nuevo la zona de los 6,00 euros si cuenta con un buen apoyo de volumen. Después, ya quedan como referencia los 6,95 euros, los 7,50 euros y los 8,00 euros para plantear un escenario de avances ordenado.