Manteniendo el 17.000

El Dow Jones corrige ligeramente en el comienzo de esta semana, pero se mantiene por encima de los 17.000 puntos.

"Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer". Sócrates (470 a.C. - 399 a.C.)

El Dow Jones corrige ligeramente en el comienzo de esta semana, pero se mantiene por encima de los 17.000 puntos.

Es de destacar el comportamiento del volumen tras la finalización de la festividad de la semana pasada, y ahora habrá que vigilar si vuelve a aumentar y si vemos más bajadas, como en la sesión de este lunes o, por el contrario, el mercado continúa escalando posiciones y el volumen vuelve a ser decreciente. En condiciones normales, tras conseguir los 17.000 puntos, deberíamos ver algún tipo de extensión del impulso alcista, pero con este volumen, que disminuye a medida que los precios suben y se reduce cuando vemos correcciones, va a ser francamente difícil que lo veamos. No obstante, mientras no perdamos la tercera línea de velocidad, que pasa por los 16.870 puntos, tenemos la posibilidad de acercarnos hasta la zona de los 17.200 puntos.

Los compradores en el mercado de valores han vuelto a colocarse en el techo máximo de la presión compradora, por lo menos, en el caso del S&P 500, mientras que en el caso del oro también recuperan el control los compradores. Por su parte, el petróleo queda bajo el control de los vendedores, mientras que el resto está más bien neutrales, con cierta ganancia por parte de los compradores en el caso del dólar.

La entrada en la neutralidad en las fuerzas, entre los compradores y vendedores, en el caso del mercado de bonos, y el ligero desplazamiento de la balanza de las fuerzas hacia los vendedores, en el caso del dólares, nos ponen de nuevo en guardia ante un posible cambio, mientras que el resto de mercados están estables, en cuando a posibles cambios.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha comenzado su corrección, pero éste todavía no ha dejado ni un solo mínimo decreciente ni ha perforado la media de 50 velas, con la que tendríamos nuestra primera señal de giro en el mercado. Por lo tanto, todavía debemos de estar preparados para ver el techo del canal alcista, identificado de color rojo, aproximadamente en los 1.995 puntos, mientras que no perforemos la media de 50, que se encuentra en los 1.975,07 puntos.

El importe invertido en el mercado, por parte de los insiders -directivos de las empresas cotizadas-. Me temo que ellos saben algo que los demás no sabemos...

En portada

Noticias de