¿Cuál es su opinión sobre Sacyr? Yo las compré a 4,71.
¿Cuál es su opinión sobre Sacyr? Yo las compré a 4,71. Desde la perspectiva técnica y sin entrar en ningún[…]
¿Cuál es su opinión sobre Sacyr? Yo las compré a 4,71.
Desde la perspectiva técnica y sin entrar en ningún tipo de valoración fundamental, Sacyr no ha logrado por el momento superar la confluencia de resistencia que se proyectaban en torno a los 5,40 euros al que llegaba forzado en un último impulso, y que ya había puesto a prueba la directriz acelerada de avance.
El patrón de agotamiento dejado se veía confirmado con la pérdida de los 5,00 euros y un cierre semanal por debajo de esta directriz acelrada que le lleva a buscar ahora la primera referencia clave de soporte sobre los 40,25 euros. De perderse, apunta al valor hasta la zona de los 4,00 euros, que supone el posible cambio de escenario a medio plazo si no aguanta esta referencia.
Perder este nivel colocaría al valor en rango lateral aunque mantiene el sesgo positivo, pero buscando el siguiente soporte sobre los 3,55 euros. Perder esta referencia de soporte extendería la corrección hasta los 3,00 euros, que nos marcarían la entrada en un escenario negativo a medio plazo, que tendría el objetivo en la zona de los 2,00 euros.
Ahora, cualquier rebote necesita superar de forma consistente los 5,00 euros para validarse y, después, atacar la zona de resistencia entre los 5,40 y los 5,65 euros que nos devuelven a proyecciones de subida con objetivo en la zona de los 6,00 euros primero y después, de forma sucesiva y ordenada, en los 7,00 euros y los 8,30 euros.
La debilidad que impera ahora en el mercado parece que está más próxima a romper el soporte que no a validar cualquier rebote. Ajustar un stop si pierde este nivel de soporte para volverlo a esperar en la siguiente referencia es un manera de no quedar enganchado en el valor si definitivamente acaba modificando el escenario.