Día de vencimientos

El Dow Jones nos deja a las puertas de los 17.000 puntos, en una sesión que se va a marcar por el vencimiento de los principales índices mundiales.

"Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida". Woody Allen (1935 - NF)

El Dow Jones nos deja a las puertas de los 17.000 puntos, en una sesión que se va a marcar por el vencimiento de los principales índices mundiales. 

Únicamente nos queda la última sesión de esta semana, pero es la más importante. Llegamos a ella con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes, si bien es cierto que el volumen de ayer no pudo ser creciente. Estamos, por lo tanto, ante el momento crucial, con un S&P 500 que si que ha marcado un nuevo máximo y un Dow Jones que va a tener que confirmarlo o girarse para testear el soporte de los 16.735 puntos. Así que, de momento, lo único que debemos vigilar es que los mínimos intradiarios continúen alcistas como primera medida de control. 

Los vendedores tienen prohibida su aparición en el mercado de valores por unos compradores que mantienen constante su presión máxima, mientras que conquistan de nuevo el mercado del oro de forma contundente, empujando el metal amarillo al alza. Es resto de mercado que seguimos quedan a la merced de los vendedores, aunque en el caso de los compradores parece que no tiran la toalla en el mercado de bonos.

Ningún indicio de giro a la vista en el mercado de valores, mientras que la ruptura de resistencias ha provocado un cambio en la tendencia de corto plazo en el oro. Ahora quedamos a la espera de ver nuevos movimientos en el mercado de bonos y dólar antes de tomar una decisión en si tendencia de corto plazo.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, la reacción alcista en el S&P 500 continúa su camino hacia mi objetivo en la zona de los 1.967 puntos, marcando un nuevo máximo histórico. No obstante, debemos estar preparados para ver un posible giro anticipado por motivo del vencimiento este viernes del futuro de junio del S&P 500. Sea como sea, espero un pronto giro a la baja para comenzar a dejar máximos y mínimos decrecientes y para ir a buscar de nuevo la base del canal alcista, que he resaltado en color rojo e inclusive hasta la zona de los 1.900 puntos.

En portada

Noticias de