Seguimos empujando

El Dow Jones mantiene el soporte inmediato y se prepara para un nuevo máximo histórico que podría coincidir con el cierre de mes

El Dow Jones mantiene el soporte inmediato y se prepara para un nuevo máximo histórico que podría coincidir con el cierre de mes.


La corrección del miércoles ha quedado anulada y la única pega que presenta su gráfico de cara a acometer un nuevo máximo histórico por cierres está en el volumen que no se corresponde con las subidas. Por lo tanto, lo único que debe preocuparnos es que el soporte de los 16.630 puntos se mantenga intacto ya que en caso de perderlos se pondría el ataque a máximos en entredicho.

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

Los compradores siguen presionando fuerte a pesar de tímida corrección de este miércoles y sólo cabe destacar la tímida aparición de los vendedores en el mercado del petróleo mientras que el oro continúa bajo la fuerte influencia de los vendedores.

TENDENCIA A CORTO PLAZO

La presión de los compradores continúa en niveles extremos y por lo tanto nada hace pensar en un cambio de tendencia. Sólo si aparecen los vendedores podríamos ver un cambio en la tendencia a corto plazo en el mercado de valores.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, de momento el S&P 500 se niega a realizar el pull-back y continúa escalando posiciones rompiendo por la parte superior del canal alcista iniciado hace un mes. El soporte de los 1.897 puntos es vital para seguir pensando con el potencial alcista del mercado aunque el primer soporte en los 1.909 puntos conformado por la media de 50 sería la primera señal de que la corrección ha comenzado. Ahora toca prestar atención al cierre mensual que vemos a ver este viernes. 

En portada

Noticias de