A por otro intento
El Dow Jones parece que inicia un nuevo impulso alcista para testear de nuevo la zona de máximos.
"Dijo el perro al hueso: Si tu estas duro, yo tengo tiempo". (Anónimo)
El Dow Jones parece que inicia un nuevo impulso alcista para testear de nuevo la zona de máximos.
Sin embargo, llama tremendamente la atención como la falta de volumen sigue patente en un gráfico, donde además existe un MACD bajista, a pesar de las recientes subidas. Es por ello que debemos extremar las precauciones y, en caso de perforación del soporte de los 16.460 puntos, poner muy en tela de juicio un supuesto nuevo ataque a la zona de resistencias.
Así que a la espera de ver que ocurre en la última sesión de esta semana, les dejo con la agenda de eventos más importantes:
Los compradores continúan acaparando el mercado, con la excepción del mercado del oro, que se encuentra muy lateral al no poder superar los 1.300 dólares, mientras que en el caso del Dow Jones y del mercado de bonos, aún no han alcanzado una fortaleza tan dominante, como en el resto de mercados de valores.
El aumento de la presión de los compradores ha provocado recientemente un cambio en la tendencia de corto plazo en el mercado tecnológico, mientras que el resto de mercados quedan a la expectativa de los movimientos en las próximas sesiones.
Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha logrado acercarse de nuevo a la zona de máximos, pero no ha conseguido, de momento, marcar un nuevo máximo creciente. Es más, tanto el MACD como el RSI se han girado, lo que sugiere que no vamos a ver un nuevo máximo histórico. No obstante, mientras no perdamos la zona de los 1.877 puntos, tenemos la puerta abierta a dicha posibilidad, viendo que la presión compradora sigue presente.