Consolidando
El Dow Jones ha dejado de subir, pero se consolida por encima del ahora soporte de los 16.465 puntos.
"Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura". Federico García Lorca (1898 - 1936)
El Dow Jones ha dejado de subir, pero se consolida por encima del ahora soporte de los 16.465 puntos.
La ruptura a principios de esta semana no fue, ni mucho menos contundente, debido al poco volumen intermediado, pero si que ha sido suficiente para poder consolidarse cómodamente, por encima de los 16.465 puntos, y de esa forma, se abre de nuevo el camino hacía los máximos históricos. Sólo con cierres por debajo de dicho nivel volveríamos a ver nuevas presiones vendedoras.
Las fuerzas compradoras están cómodamente asentadas en el mercado de valores, mientras que intentan hacerse un hueco en el mercado del oro y controlan el mercado de bonos. Por su parte, los vendedores han aterrizado con fuerza sobre el dólar, por lo que es muy probable que no veamos al Index Dollar por encima de los 80 puntos.
La presión compradora en el mercado de valores se mantiene, a pesar de la parada momentánea en las subidas, por lo que hace pensar que el soporte de los 16.465 puntos podrá mantenerse en base semanal.
Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 se mantiene cómodamente por encima del ahora soporte, en la zona de los 1.872 puntos, y ahora espero que el mercado ataque (y ya veremos si rompemos) los recientes máximos históricos en el S&P 500. Mientras que no perdamos los 1.860 puntos, voy a pensar en este escenario como el más probable.