¿Tienen recorrido las acciones de BME?
BME hacía público como hecho relevante a través de la CNMV que en este ejercicio no va a premiar a[…]
BME hacía público como hecho relevante a través de la CNMV que en este ejercicio no va a premiar a sus accionistas con su dividendo extraordinario "habitual" con cargo a reservas de libre disposición. Yas lo había ido reduciendo y este año por prudencia ante los posibles cambios regulatorios no lo propondrá en la Junta del próximo 30 de abril como era lo habitual. Y ello a pesar de que sigue contando con una de las mejores situaciones financieras dentro de las compañías del Ibex, algo que el propio mercado se ha encargado de recoger con el buen comportamiento del valor en el pasado ejercicio y, por el momento, en lo que llevamos de este. BME lo sigue haciendo mejor que el Ibex. Veremos si ahora esto le pasa factura, aunque continúa como una de las mejores compañías en lo que a retribución por dividendo se refiere.
Técnicamente el valor se encuentra consolidando los últimos máximos históricos que ha realizado a principios de ejercicio que le llevaron a buscar el techo y el objetivo de su canal principal en la zona de los 31,10 euros. En la consolidación habría perdido por ahora su última aceleración mientras está dibujando un patrón triangular en el que se estaría buscando ahora su soporte en torno a los 29,25 euros. Como ya está dentro del último tercio de la figura su poder predictivo en la ruptura ha quedado debilitado y, por tanto, la perspectiva de que pueda actuar más como patrón de continuación que de cambio ya se ha equiparado y lo que puede definir mejor las opciones de cambio direccional es el rectángulo entre soportes y resistencia más próximos. La ruptura de estos niveles es el que puede marcar más trayectoria del valor a medio plazo en tanto que ahora se mantenga lateral dentro de escenario alcista que prevalece a medio plazo.
Las referencia de soporte está en los 28,00 euros. Si se pierde en cierre semanal puede buscar el siguiente nivel en los 326,00 euros y posteriormente la zona clave de los 24,00 euros en donde se proyecta su segundo canal de avance y el nivel que si se pierde nos coloca dentro de un escenario lateral a medio plazo aún con el sesgo positivo. El cambio de sesgo se produciría con la pérdida de los 21,00 euros. Ello obligaría a mirar la zona de soporte de los 18,00 euros que es la que no lleva a un escenario correctivo. En este momento está opción es la que menor probabilidad asignada tiene y sólo comenzaría a contra si el valor se sitúa por debajo de los 24,00 euros.
La zona de resistencia está en los máximos anuales de los 31,10 euros. La ruptura al alza de este nivel con la superación de los 32,00 euros como confirmación dejaría la valor de nuevo el situación de subida libre con el siguiente objetivo en la zona de los 34,00 euros y su posible extensión a un plazo temporal superior hasta los 36,00 euros. La salida de lateral es la que nos marcará el mayor plazo temporal que pueda darse para este escenario que todavía se mantiene como principal.