¿Cómo ve las acciones en un horizonte de dos años de Iberdrola, Santander y Repsol?
¿Cómo ve las acciones en un horizonte de dos años de Iberdrola, Santander y Repsol? Pronosticar a plazo temporal largo[…]
¿Cómo ve las acciones en un horizonte de dos años de Iberdrola, Santander y Repsol?
Pronosticar a plazo temporal largo y concreto la evolución de las acciones a través del análisis técnico no es su capacidad como herramienta. Lo que si nos permite es asignar probabilidades a unos escenarios y los niveles a los que se intercambian estos escenarios y sus referencias. Y estos cambios se producirán por nuevas informaciones que se irán conociendo y descontando y que a priori en el momento de hacer las proyecciones no sabemos si quieras cuales pueden ser ni cómo van a afectar. Sólo lo que ahora contienen y descuentan los precios es lo que nos resulta relevante y la hipótesis de trabajo que estos precios se desarrollan por tendencias.
En principio los tres valores están con un fondo alcista, así que el escenario que manejamos para los mismos a ese plazo temporal es positivo, si bien para darle continuidad al mismos deberá de superar zonas de resistencia y buscar proyecciones los siguientes objetivos y mantenerse alejados de las zonas de soporte clave que se irían ajustando conforme se vaya desarrollando le escenario.
Para Iberdrola tenemos un rango de resistencia importante al que puede aproximarse que va entre los 5,00 euros-5,20 euros. la ruptura la alza de esta zona debería proyectar al valor a buscar primero la referencia de los 5,50 euros y después ya en temporalidades superiores los 6,50 euros con su posible extensión si mantuviera la proyección del techo del canal actual vigente sobre los 7,00 euros.
ara que se mantenga ahora este escenario es importante que no pierda como primera referencia de soporte la zona de los 4,50 euros ya que lo podría llevarle a buscar la zona de los 4,21 euros que nos dejaría en lateral y amenazaría otro nivel calve que nos invalida los escenarios positivos y que se activa con la pérdida de los 3,80 euros. Por ahora este escenario es el que menos probabilidades tiene.
En el caso de Santander la zona de resistencia está en los máximos anuales en los 6,85 euros con una extensión hasta la zona de los 7,00 euros. Superando esta zona con un buen apoyo de volumen el siguiente objetivo que se nos proyecta con la confluencia de los techos de los canales actuales lo tenemos sobre los 8,50 euros que lo devolverían a su zona de máximos históricos y rompiendo esta zona quedaría en subida libre para buscar la siguiente referencia sobre los 9,00 euros.
En su caso el primer nivel a vigilar importante para que no se ponga en duda este escenario de avances lo tenemos situado en los 6,00€-5,90€. Si pierde esta referencia podría buscar la zona de los 5,55 euros que cuya pérdida lo sitúa en lateral y con opciones de atacar entonces los soportes de los 5,00 euros y después el clave de los 4,50 euros que es el que nos colocaría en correcciones a medio plazo, peor que también tiene por ahora la menor probabilidad asignada.
Por último Repsol, que también tiene que supera la zona de resistencia de los 19,00 euros para buscar las proyecciones primero a los 20,00 euros y después la zona de los 21,00 euros que la situaría en su zona de máximos históricos que podrían llevarle al siguiente objetivo en la zona de los 22,00 euros-22,50 euros.
Para mantener este escenario la referencia clave a no perder y entra más en rango lateral al situamos sobre los 17,00 euros-16,75 euros que provocaría la búsqueda a la zona de soporte sobre los 15,00 euros que podrían activar otra vez un escenario correctivo a medio plazo perdiendo los 14,00 euros, algo que por ahora también presenta baja probabilidad.
Estas proyecciones más favorables para los valores nos llevan a estar en un entorno positivo para la renta variable a medio y largo plazo que en caso de la bolsa española sigue manteniendo este recorrido como más probable y por tanto sus valores importantes con ella.